España se cita con Italia para continuar soñando con repetir título

|


Espaa italia

El imponente Stade de France en París acoge el partido de octavos de final entra la selección española y la italiana, un clásico que llega más igualado que nunca con una España llena de dudas tras la derrota ante Croacia pero con la vitola de campeón, frente a un equipo italiano sin mucho nombre pero con un equipo rocoso y difícil de atender.


Pocos cambios se intuyen en los once de gala de ambas selecciones que saltarán al terreno de juego parisino. A tenor de las últimas pruebas, parece que Del Bosque volverá a apostar por De Gea en portería, una defensa formada por Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba; Busquet como ancla en el centro del campo acompañado por Fabregas e Iniesta: dejando las bandas para Nolito y Silva y la delantera para Morata. No obstante, es posible alguna sorpresa de última hora con la inclusión de un centrocampista más, ya sea Bruno o Koke, en detrimento de Nolito para, para dar más consistencia al centro del campo, o, algo más remoto, jugar con dos delanteros dando entrada a Aduriz.


Por su parte, Italia seguirá fiel a su estilo basado en la consistencia defensiva de su "BBC", Barzagli, Bonucci y Chielini, tres centrales rocosos y difíciles de superar, y apoyado en transiciones rápidas para salir a la contra con Pellé y Éder como puntas de lanza. Eso sí cuentan con la importante baja del carrilero Antonio Candreva, lesionado en el entrenamiento del pasado viernes, cuyo puesto parece que será cubierto por el jugador de la Roma Florenzi.


Saldremos de dudas a partir de las 18:00 horas (Telecinco) cuando el turco Cüneyt Çakir de el pitido inicial. Alemania, un rodillo que pasó por encima de Eslovaquia en la jornada de ayer, espera en cuartos en un cuadro complicado donde entre los ocho aspirantes a llegar a la final suman nueve títulos continentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.