​'Tomares en Navidad' volverá a premiar la mejor decoración de fachadas y escaparates

|

El ayuntamiento convoca la segunda edición de este concurso en el que podrán participar todos los vecinos y comercios locales o de servicios que decoren de Navidad su fachada, balcón, escaparate o interior del local


Concurso escaparate navidad tomares

Con el objetivo de promover el comercio local y hacer llegar el espíritu navideño a todos los rincones del municipio, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado, a través de sus Delegaciones de Cultura, Fiestas y Tradiciones, el II Concurso de Decoración de Fachadas y Escaparates 'Tomares en Navidad 2023', cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 18 de diciembre, a las 14:00 horas.

Un certamen con el que se invita a todos los vecinos a decorar de Navidad sus terrazas, balcones, fachadas, así como a todos los establecimientos comerciales y de servicios del municipio a decorar con motivos navideños sus escaparates o el interior del local, con el objetivo de embellecer las calles, dinamizar el centro peatonal comercial y animar a los vecinos a realizar sus compras navideñas en los numerosos y variados comercios locales de calidad que hay en municipio, mientras disfrutan del paseo.

Un concurso con el que también se pretende que los vecinos disfruten de los excelentes establecimientos hosteleros y su rica gastronomía, así como de la extensa y variada programación de Navidad, con más de 100 actividades, que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para que los vecinos disfruten al máximo de estas fechas tan entrañables y especiales.


Categorías y premios

El concurso cuenta con dos categorías: una categoría A, que premiará a las decoraciones externas de las viviendas (fachadas, balcones, terrazas o patios exteriores). Y una categoría B, que premiará los escaparates de los locales de tipo comercial o de servicios, o zonas del interior a las que pueda acceder el público. Se valorará el diseño, calidad y armonía de la decoración, originalidad, creatividad e innovación, técnica utilizada, los motivos utilizados para decorar, la iluminación y la cantidad y materiales reciclables empleados.

El Primer Premio de ambas categorías será, respectivamente, de 500 euros, el Segundo Premio, de 300 euros, y el Tercer Premio de 100 euros.

Para participar se deberá formalizar la inscripción por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares (www.tomares.es), indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos del participante y/o representante del establecimiento, DNI, teléfono, correo electrónico, dirección exacta del inmueble, bien sea vivienda particular o negocio y la Categoría en la que participa. El jurado estará compuesto por 3 personas entendidas en la materia que visitarán las decoraciones participantes entre los días entre el 26 y 27 de diciembre de 2023. El fallo se realizará el día 2 de Enero de 2024. La entrega de premios tendrá lugar el día 18 de Enero 2024, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Con todas las decoraciones de fachadas presentadas a concurso, se elaborará una ruta con las direcciones para que todos los vecinos puedan disfrutar de estas obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.