​Mairena del Aljarafe despedirá el año celebrando la I San Silvestre

|

La carrera colabora con la campaña “Por un Pompero”, destinada a recaudar fondos para un proyecto de cooperación internacional de Cirugía Infantil en Gambia


San siulvestre mairena

El próximo 30 de diciembre a las 10:00 horas, la localidad se convertirá en el escenario de la I San Silvestre, una iniciativa impulsada por el C.D. Running Sano de Mairena del Aljarafe que cuenta con patrocinadores como el restaurante mairenero Anónimo, AMV Group Proyectos, El Asador, Mairena Voley Club, Mona Bulevar, Cruzcampo, Iris Group, el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y La Lonja de Ideas.

Para despedir el año, muchas ciudades celebran la San Silvestre. A nivel nacional, la vallecana es una de las más conocidas, mientras que la paulista triunfa a nivel mundial. El año pasado, el C.D. Running Sano de Mairena del Aljarafe decidió celebrar el San Silvestre organizando una quedada para correr, en la que participaron alrededor de 60 personas.

Por aquel entonces, Mairena no tenía una gran fiesta del deporte. El ejercicio físico es uno de los pilares para llevar un estilo de vida saludable, y suele ser uno de los propósitos más comunes para el nuevo año. ¿Por qué esperar al 1 de enero para practicarlo? De esta manera, tras un año de organización y reuniones, se ha organizado un recorrido de 7 kilómetros con salida y meta en el Centro Hípico del municipio.

Aunque el evento gira en torno al deporte, va más allá de la carrera: es una excusa para pasar tiempo en familia y con amigos mientras se despide el año por todo lo alto. Por eso, al ser un evento social y abierto a todo público, para aquellas personas a la que 7km les resulte demasiado, tienen la opción de hacer una marcha de 3.5km.

Una vez finalizado el recorrido habrá una poscarrera. Después de las 11 horas se hará una entrega premios (a los primeros puestos de las categoría masculina y femenina, a la entidad con más participantes inscritos y al mejor disfraz), se sorteará una cesta de Navidad y dos jamones, habrá una actuación de danza impartida por Lucía Molero, se llevarán a cabo las ‘Sano Campanadas’ y todo el evento estará animado por DJ Kile.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de diciembre, con un coste de 5 euros (más gastos de gestión).


Una actividad solidaria

A lo largo de toda la fiesta habrá una barra solidaria a beneficio del proyecto ‘Por un Pompero’, en colaboración con Cirujanos en Acción y Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Por su parte, aquellas personas que no puedan asistir al evento tienen la posibilidad de sumarse a la causa realizando una donación de la cantidad que desee a través del ‘Dorsal 0’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.