​El Pedroso vuelve la amplia y rica oferta gastronómica y artesanal de la comarca de la Sierra Morena en la antesala de la Navidad

|

La XXVII edición de Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena sevillana se celebra hasta el próximo domingo


Muestra productos el pedroso

La vigésimo séptima edición de la Feria de Muestras Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana, organizada por el Ayuntamiento de El Pedroso, ha arrancado con una notable afluencia de público. Una cita que, tras superar el cuarto de siglo, se convierte ya en todo un referente en la provincia y en una de las ferias de muestra más importantes en Andalucía, en cuanto a popularidad y concurrencia.

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, junto con el alcalde y otras autoridades han hecho un recorrido desde el polígono industrial ‘Sierra Norte’ hasta el Mercado de Abastos, pasando por el Museo de Costumbres Antiguas, para inaugurar la cita definitivamente en el citado mercado.

Al respecto, Fernández ha reiterado el compromiso de la Diputación con la Sierra Morena sevillana, remarcando que la entidad provincial "va a estar al lado de todas las comarcas de la provincia, pero en esta haremos especial énfasis porque hace falta seguir incorporando recursos a esta zona para que la gente quiera seguir viviendo en la Sierra Morena. Y para que eso ocurra, hace falta que la gente tenga oportunidades y que se incorporen recursos económicos a este territorio".

El alcalde anfitrión, por su lado, ha comentado que "El Pedroso hace un enorme esfuerzo económico y humano para que se celebre esta Feria, y nos llena de satisfacción la enorme repercusión que tiene en nuestra comarca. Porque esta feria es de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, donde no todo es gastronomía, sino que también podemos disfrutar del patrimonio histórico y de una importante agenda de ocio".


XXVII edición de la feria

La Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla cuenta con tres áreas expositivas. Una de ellas, con 1.200 m² cuadrados, se sitúa en el pabellón municipal del recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, con 53 expositores de artesanía y gastronomía.

Otro área de exposición está en la Plaza de Abastos, que con 1.000 metros cuadrados acoge los 29 puestos de productores de la Sierra Morena sevillana. Completan el área expositiva otros 1.600 m² del recinto ferial, con 38 stands de artesanía y gastronomía y 2.500 m² dedicados a zona de ocio. Además, la Feria integra 15 puntos de venta de alimentación callejera y artesanía local, así como bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes un número de plazas de aparcamiento que asciende a más de 3.300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, el gran solar frente a la Ermita de Ntra. Sra. del Espino, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones.


Programa de actividades de la Feria de Muestras

La feria, en las que se podrán adquirir y degustar un sinfín de productos tradicionales, ofrece exposición gastronómica de productos de la Sierra Morena de Sevilla, muestra artesanal con trabajos de alfarería, manualidades, bordados y trabajos en piel, artesanía en asta de venado, pinturas...

En el programa de actividades paralelo, el Ayuntamiento pedroseño ofrece, entre otros itinerarios guiados, visita a la Iglesia de Consolación y patrimonio histórico-cultural, con una Inmaculada atribuida a Martínez Montañés, entre otra joyas patrimoniales; visita también al Museo de la Minería y la Historia de la Escritura en el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas; exposición del patrimonio artístico y cultural de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, con piezas y enseres singulares e históricos; y Casa Museo de Costumbres Antiguas.

Además, con la cercanía de las fechas navideñas, habrá Belén Viviente, que tendrá lugar el sábado 9. A diario, la cita contará con exhibiciones de vuelo de aves rapaces, de la Unidad Canina de Rescate Alpesa, y animaciones callejeras durante todos los días de la feria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.