​Un total de 27 trabajadores municipales de Los Palacios y Villafranca firman sus nombramientos como personal laboral fijo

|

Se enmarca dentro del proceso de estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento dentro del proceso iniciado por el Gobierno de España con la Ley 20/2021


Plan estabilizacion empleo palacios

Un total de 27 trabajadores municipales han firmado sus nuevos contratos como personal laboral fijo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca dentro del proceso iniciado por el Gobierno de España con la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Un proceso que afecta en su conjunto a un total de 177 plazas de la plantilla municipal y que culminará durante el año 2024.

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento palaciego aprobó, con la unanimidad de la mesa general de negociación, las bases y convocatoria para la oferta extraordinaria de empleo público de estabilización del empleo temporal enmarcada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. En presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, fueron la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, junto a los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, y el secretario de la mesa general de negociación, los encargados de rubricar el acuerdo para la estabilización laboral de 177 plazas de la plantilla municipal.

Ahora, los primeros trabajadores municipales, un total de 27, firmaban sus nuevos contratos como personal laboral fijo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca dentro de dicho proceso para la estabilización del empleo temporal. Ha sido en un acto sencillo pero muy emotivo celebrado en el salón de plenos, presidido por el alcalde, Juan Manuel Valle, y que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, y del secretario municipal, Cristóbal Contreras.

El primer edil palaciego agradecía la gran labor desempeñada durante muchos meses por todo el personal del departamento de Recursos Humanos por su implicación en todo el proceso de estabilización al mismo tiempo que felicitaba a los 27 trabajadores que han pasado a ser personal laboral fijo, "tanto las bases como la convocatoria se publicaron en el BOP, BOJA y BOE, garantizando transparencia, publicidad y el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público. Felicité entonces y vuelvo a hacerlo ahora, a los representantes de los trabajadores, a los sindicatos, a la delegada de Recursos Humanos en representación de la Corporación...por aquel acuerdo alcanzado. Hicimos un buen trabajo siguiendo el modelo de la Diputación Provincial de Sevilla, para que todo ello redundase en el éxito del proceso de consolidación laboral y en que se hiciese toda la gestión ajustándose a la ley".

De estas 177 plazas, 143 se consolidarán por concurso de méritos y 34 por el sistema de concurso oposición. En concreto, se han culminado ya 21 procesos selectivos y hay otros 72 en marcha. Estos 21 que han finalizado, han permitido que los 27 primeros trabajadores hayan tomado posesión de sus plazas como personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.