Rafael Arcos con su caballo 'Orujo', campeón de la X Copa de su Majestad El Rey de Doma Vaquera

|


Doma vaquera Palacios

El Consejo Superior de Deportes, y en su nombre la Real Federación Hípica Española, proclamó a Rafael Arcos González Campeón de la X Edición de la Copa de S. M. El Rey de Doma Vaquera celebrada este fin de semana en Los Palacios y Villafranca. El campeonato contó con la participación de casi una treintena de jinetes de diversos puntos de la geografía nacional.


El Parque municipal de Las Marismas fue el lugar de celebración de este campeonato Nacional de Doma Vaquera que registró una masiva afluencia de público durante los tres días en los que se ha venido desarrollando. El Club Deportivo Nuestra Señora de la Aurora, organizador del evento con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, mostró su satisfacción por la buena acogida y el alto nivel demostrado por los 27 participantes inscritos.


De éstos, los diez con mayor puntuación pasaron a la final del domingo, aunque el jinete Jonatan Peña Cordero con su caballo Talavante quedó descalificado al detectar los jueces una pequeña herida a la altura de las espuelas en el caballo, aplicando para esta ocasión el artículo 12 del reglamento de Doma Vaquera en el que se recoge, textualmente, que serán "específicamente objeto de eliminación herir al caballo, tanto de forma involuntaria como accidentalmente, o este presente heridas en cualquier parte del cuerpo".


El vencedor de esta X Copa del Rey de Doma Vaquera fue Rafael Arcos González con su caballo Orujo con el que obtuvo la máxima puntuación, esto es, 573 puntos. Los jueces del campeonato otorgaron la misma puntuación para el segundo premio que recogieron ex aequo los jinetes Rafael Arcos González, con su caballo Disparate en esta ocasión, y José Ramón Pérez García, con su caballo Bacardi, ambos obtuvieron 551 puntos.


En cuarto lugar quedó el jinete Amador Martín López con 550 puntos y montando a Indiano, quinto lugar para Francisco Díaz Rodríguez con 543 puntos y su caballo Heno FO 21.50%. En sexto lugar quedó Pedro Manuel García Daza con Rigel y 541 puntos. Séptimo lugar para Manuel Martín Asián con su caballo TIPO II FO Y 536 puntos. En octavo lugar, ex aequo, fue para Jonatan Peña Cordero con Rompesueño y José Pablo Rodríguez Román con Napoleón ambos con 535 puntos.


La entrega de premios corrió a cargo, entre otros, del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, los delegados Municipales de Festejos y Agricultura, Juan Manuel Bernal y Jesús Condán, respectivamente, así como de miembros del Comité Organizador, entre ellos su presidente, Carlos Javier Cid. También entregaron premios Manuel Baena Torres, Coordinador de la Real Federación Hípica de Doma Vaquera, y patrocinadores del Concurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.