Llegan los primeros niños del programa Vacaciones en Paz

|

Los niños saharauis pasarán el verano en Sevilla con sus familias de acogida. (Foto: Un grupo de niños saharauis en una foto de archivo)


Nios saharauis

Este martes a las 07,30 horas llegan a Sevilla, concretamente al aeropuerto de San Pablo, los primeros niños saharauis de la edición 2016 del programa Vacaciones en Paz, que pasarán el verano con familias sevillanas de acogida.

El objetivo del programa Vacaciones en Paz es defender los derechos básicos de los niños y niñas saharauis, derecho a la salud, a la alimentación, al ocio y a la educación, y evitar que soporten un verano de carencias sanitarias, nutricionales y vitales en un árido y pedregoso desierto a más de 50 grados de temperatura. Como en años anteriores, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, que organiza este programa desde su institución en 1992, ha llegado a un acuerdo para que los menores puedan tener asistencia odontológica, con la Fundación Luis Seiquer, y oftalmológica, con el convenio Ruta de la Luz.

Además, este año, gracias a la campaña del Apadrinamiento Colectivo, surgida y promovida desde el programa de actividades del proyecto de sensibilización social Ampliando la Familia, se han conseguido apadrinar más de 30 viajes de niños y niñas saharauis, sensibilizando a los colectivos y entidades apadrinadoras, de las cuales han surgido las nuevas familias de acogida, ampliando así el número personas defensoras de los derechos de la infancia.

Durante el programa de vacaciones, todas las familias y colaboradores se reunirán en una serie de actos colectivos, como las visitas a Isla Mágica, al Museo de la Ciencia, al Parque Central de los Bomberos y a la manifestación del 9 de julio que recorrerá el centro de Sevilla desde las Setas hasta la Puerta de Jerez, para visibilizar la situación que vive la población saharaui desde hace 40 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.