Osuna concede 42 becas para estudios superiores con una partida de 25.000 euros

|

Con este tipo de ayudas, que se vienen concediendo por tercer año consecutivo, se han beneficiado ya un total de 141 alumnos y alumnas de estos niveles de formación. (Foto: Ayto. Osuna)


Becas osuna

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha concedido 42 becas municipales de ayudas sociales al estudio en esta edición destinadas a estudiantes universitarios y de ciclos superiores empadronados en el municipio, mediante una partida presupuestaria de 25.000 euros, por lo que cada alumno ha recibido una cuantía de 600 euros.


En un comunicado, el Consistorio ursaonense ha explicado que el objetivo es apoyar a todas aquellas familias con hijos cursando estos niveles de estudio, quienes cumpliendo unos determinados requisitos académicos y económicos "no se han visto beneficiados" por la beca general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o por cualquier otra ayuda de una administración pública o privada. Asimismo, para acceder a la misma se ha de estar empadronado en Osuna desde hace tres años, como mínimo.


La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ha manifestado que se pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, además de "contribuir a soportar gastos" que los estudiantes empadronados en el municipio de Osuna y matriculados en estos estudios tienen que afrontar durante su curso académico.


Con este tipo de ayudas, que se vienen concediendo por tercer año consecutivo, se han beneficiado ya un total de 141 alumnos y alumnas de estos niveles de formación (46 en 2014, 53 en 2015 y 42 este año).


Además, las becas se suman a las ayudas sociales también municipales para libros y material escolar destinadas a las familias con menos recursos económicos y con hijos de segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a cinco años), en Primaria y en Secundaria.


Un conjunto de ayudas que ponen de manifiesto la "apuesta y el interés" del gobierno municipal por invertir en todos los niveles de la educación para "favorecer el acceso a la misma" en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos "no sea el condicionante que limite o impida este acceso", según el comunicado.


Estas becas municipales para estudios superiores son para el alumnado que se matricule en el primer curso de un grado universitario o de un módulo superior, para los que "se establece una nota mínima de un cinco y no de un 5,5 o seis como exige el Ministerio de Educación".


Si se trata de alumnos en grados universitarios superiores, han de estar matriculados en un mínimo de 60 créditos y tener superados el 60 por ciento de los mismos en estudios de ingeniería y arquitectura y el 70 por ciento en cualquiera de las otras ramas universitarias.


Para el caso de las enseñanzas de formación profesional de grado superior, los alumnos de primer curso deben estar matriculados del curso completo o al menos de la mitad de los módulos del ciclo, y los que estén en cursos superiores deben haber aprobado el 80 por ciento de los módulos del curso anterior.


En lo referente a los requisitos económicos que se han de cumplir, el Ayuntamiento de Osuna se ha regido por el Real Decreto 472/2014 que establece unos niveles económicos mínimos y máximos para dicha concesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.