Comienza la era Sampaoli

|

Sampaoli

El Sevilla cierra una de sus etapas más gloriosas con la marcha de Unai Emeri y comienza con ilusión la era Sampaoli. El club nervionense anunció este lunes por la noche la desvinculación del club de Unai Emery, su técnico en los últimos tres años y medio, que será sustituido en el cargo por el argentino y ex seleccionador chileno Jorge Sampaoli, que ha firmado un contrato por dos temporadas.


Era un secreto a voces pero no por ello la noticia ha sido menos esperada, dado los problemas que el técnico vasco ha tenido para fichar por el club parisino tras la falta de acuerdo entre el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el anterior técnico Laurent Blanc. Y es que Sampaoli ya había estado en la ciudad hace dos semanas para conocer las estructuras del club, acordar los términos del contrato e, incluso, participar en los detalles de la planificación de la próxima campaña.


Como recuerda el comunicado oficial del Sevilla, la marcha de Emery, previo pago de su cláusula de rescisión de alrededor de 1,5 millones de euros, deja los tres últimos títulos consecutivos de la Liga Europa, un hueco profundo en la historia del equipo sevillista. Coge el testigo Sampaoli, que debuta en el fútbol europeo y con el que el club andaluz quiere "dar un nuevo impulso en su crecimiento deportivo".


El Sevilla ha agradecido su "profesionalidad" al entrenador guipuzcoano, en las "tres exitosas temporadas y media" que ha dirigido al equipo. También le ha deseado "suerte en su nueva andadura". Entre sus logros, como precisa el club, además de las tres Europa League, se incluye cuatro clasificaciones para Europa, dos de ellas a la Liga de Campeones como ganador de la antigua Copa de la UEFA, y en la obtención de la mejor puntuación histórica del equipo en Liga (76 puntos) en la campaña 2014-15. El técnico de Fuenterrabía se marcha del Sevilla siendo el entrenador que ha logrado más triunfos en su historia en competiciones nacionales y europeas, con 106 victorias, y como el segundo técnico con más partidos dirigidos (205), a solo veintiuno de Joaquín Caparrós.


Comienza la era Sampaoli


Asimismo, el club nervionense ha hecho oficial la contratación como entrenador de Jorge Sampaoli, encargado de dirigir el nuevo proyecto sevillista. El argentino ha destacado especialmente en la selección chilena, a la que hizo campeona de la Copa América de 2015. Entre sus logros el comunicado del Sevilla destaca su designación como "mejor entrenador de América en 2015, año en el que también fue nominado para el Balón de Oro de FIFA en categoría de técnico". Inspirado en el juego ofensivo de entrenadores de su país como Marcelo Bielsa, a quien sucedió al frente de la selección chilena, Sampaoli es "uno de los entrenadores de moda del fútbol mundial", destaca su nuevo club.


El ex futbolista argentino, de 56 años y que trae a su propio equipo de colaboradores, comienza en el Sevilla su primera aventura en Europa después de haber triunfado en Sudamerica, en especial con la Universidad de Chile y con la selección andina, tras pasar antes por varios equipos de categorías inferiores de Argentina y luego por el fútbol peruano (Juan Aurich) y chileno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.