Los hosteleros destacan 2.000 parados menos en Sevilla en el último año gracias a los bares y restaurantes

|

La actividad hostelera, según Maceda, "se consolida año tras año como fuente de ingresos de la ciudad, lo cual se traduce en un alto índice de empleabilidad".


Cartel camareroLa Asociación de Hosteleros de Sevilla y su Provincia ha asegurado que un reciente estudio económico de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) refleja que la hostelería ha desempeñado un "papel crucial" en la reducción del desempleo en más de 2.000 personas en los últimos 12 meses, defendiendo que se trata de un "sector motor de empleo en la ciudad".

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Alfonso Maceda, expresa al respecto su optimismo respecto a estos resultados: "La hostelería ha demostrado ser un actor fundamental en el panorama económico de la ciudad", ha enfatizado, toda vez que el año pasado, CCOO alertaba de que en el conjunto de Andalucía, el sector de la hostelería estaba marcado por "la precariedad, la temporalidad, la parcialidad y los bajos salarios", precisando que la tasa de contratos parciales en la hostelería andaluza rozaba entonces el 40%.

Meses después, eso sí, los sindicatos y la patronal firmaban el nuevo convenio del sector hostelero de la provincia de Sevilla, con un alza salarial del ocho por ciento, aunque repartida entre los años 2022, 2023 y 2024.

La actividad hostelera, según Maceda, "se consolida año tras año como fuente de ingresos de la ciudad, lo cual se traduce en un alto índice de empleabilidad".

"A las puertas de semanas clave para el sector y a pesar de las previsiones en la bajada de contrataciones a nivel local debido a la disminución del gasto por familia, la hostelería es el único sector cuyas previsiones apuntan a un aumento de la contratación en la época navideña, debido al aumento de demanda tanto por visitantes como por locales", se ha ufanado.

No obstante, ha asegurado que este aumento en la contratación "no se traduce en un aumento de beneficios netos para el sector, pues nos encontramos ante la mayor subida de precios tanto en materias primas como energéticas, lo que conduce a toda expectativa a mantenerse bajo prudencia y contención", toda vez que un informe del Banco de España incluye al sector hostelero dentro de las actividades empresariales que están repercutiendo al cliente el alza de los costes que afrontan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.