​Fallece un aficionado en el partido Granada-Athletic

|

El partido tuvo que suspenderse por el desgraciado suceso cuando corría el minuto 17 y se reanudará este lunes, aunque el Granada ha recurrido la decisión


Granada bilbao

El partido que disputaban este domingo en el Nuevo Los Cármenes el Granada y el Athletic Club, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ha sido suspendido después del fallecimiento de un aficionado local tras sufrir un paro cardiaco.

En el minuto 17, el portero del Athletic de Bilbao, Unai Simón, advirtió al linier de que algo sucedía en la grada cuando uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia. Entonces, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo el encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1).

El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido.

Finalmente, el aficionado falleció. "Se suspende el Granada CF - Athletic Club. Por favor, rogamos a los aficionados que vayan desalojando el estadio", informaba el Granada, aunque el Athletic sí confirmaba la noticia. "LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares", indicó.

El directo general del Granada, Alfredo García, explicó después lo sucedido y lamentó una "tragedia" que tiene al equipo nazarí "de luto", agradeciendo también el "comportamiento del Athletic Club". "Enviamos las condolencias y todo el cariño a su familia. Agradecer la colaboración del Athletic Club", dijo.

"El protocolo de actuación estaba activado. El momento de nerviosismo es porque no se ve el anillo interior pero ahí estaba la ambulancia atendiendo a nuestro abonado, que sufrió un paro cardiaco. Llevaba con nosotros 16 años de abonado. El fútbol pasa a un último plano, es una tragedia que nos ha tocado vivir. Estamos de luto", terminó.

A última hora de la tarde, la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a solicitud de LaLiga, resolvió que el encuentro se reanude, desde el minuto 17, este lunes 11 de diciembre a las 21:00 horas, aunque el Granada ha anunciado que recurrirá la decisión para que se juegue más adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.