Los Palacios pide una reunión "urgente" ante el "preocupante aumento de quejas" por la línea M-134

|

Según el relato del Ayuntamiento, los "usuarios que tienen que esperar, estando en la parada con más de media hora de antelación, para ver si es posible conseguir un sitio en el horario deseado". 


Bus lospalaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha remitido tanto al delegado territorial de Fomento, Francisco de Paula José Juárez, como al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Juan Carlos García, información sobre el "preocupante aumento de quejas" presentadas por los usuarios de los autobuses de la línea M-134 Los Palacios-Sevilla.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha solicitado además a ambos cargos una reunión "urgente" para tratar estos asuntos que "tanto preocupan al Ayuntamiento y a la ciudadanía", según ha reconocido el Consistorio en una nota de prensa. El alcalde palaciego ha trasladado por carta "el preocupante aumento de las quejas diarias trasladadas por los usuarios de la línea M-134".

En las misivas, se recuerda que "llevamos meses comunicando que el número de autobuses y servicios ofertados por el Consorcio no son suficientes para atender adecuadamente la demanda de ciudadanos de Los Palacios y Villafranca que utilizan el transporte público y que sufren cada día los retrasos para poder subirse a un autobús que los traslade a Sevilla o Dos Hermanas para sus gestiones y obligaciones diarias, como acudir a una cita médica, a su centro de estudio o su lugar de trabajo".

Según el relato del Ayuntamiento, "cada mañana se viven situaciones lamentables en las dos paradas de la localidad" con "usuarios que tienen que esperar, estando en la parada con más de media hora de antelación, para ver si es posible conseguir un sitio en el horario deseado, y que aún así se ven abocados a buscarse otras alternativas o llegar tarde a su destino".

Los autobuses de refuerzo que hasta ahora solventaban "una parte del problema en las horas puntas", tanto de salida desde Los Palacios y Villafranca por la mañana como en la vuelta desde Sevilla durante el mediodía, "tampoco son ya suficientes". Además, la frecuencia de los autobuses que pasan por la localidad de Dos Hermanas, con parada en el Hospital de Valme, "sigue sin cubrir las necesidades de los vecinos", ha afirmado el regidor.

A todo esto hay que sumar, según lo trasladado por el alcalde palaciego, que en las últimas semanas son cada vez "más frecuentes las molestias y retrasos que se generan por diferentes averías en los autobuses", y las quejas por "falta de limpieza y mantenimiento" en los vehículos que prestan los servicios en la línea M-134. Por tanto," una vez más, el Ayuntamiento lamenta el deterioro que se viene sufriendo en la prestación del servicio de transporte público interurbano, competencia de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla". Por ello, ha instado a "tomar las medidas correctoras necesarias con urgencia para mejorar la calidad de los servicios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.