​La Junta pretende consolidar a Andalucía como epicentro del emprendimiento tecnológico e innovador

|

El consejero Gómez Villamandos inaugurará el Congreso Internacional de Startups, que se celebrará en Sevilla del 13 al 15 de diciembre, y al que ya se han inscrito más de 1.000 personas


Inauguracion congreso start up

El director gerente de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Daniel Escacena, ha destacado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es posicionar a Andalucía en el epicentro del emprendimiento tecnológico e innovador. Así lo ha puesto de manifiesto hoy en la rueda de prensa del Congreso Internacional de Startups, un evento que congregará a empresas emergentes y negocios tecnológicos que se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja del 13 al 15 de diciembre.

El encuentro, que contará con la presencia de más de 1.000 emprendedores, inversores, venture capital, centros de innovación, asociaciones del sector, universidades e instituciones de ámbito global de 46 países de África, Asia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Medio Oriente, permitirá conectar al ecosistema global de innovación, inversión, emprendimiento, formación e investigación.

Escacena ha puesto de manifiesto “la decidida apuesta de la Junta, a través de la Consejería de Universidad y de Andalucía Emprende, por iniciativas como este congreso, que contribuyen, sin duda, a esta finalidad de consolidar a Andalucía como potencia emprendedora de base tecnológica e innovadora”.

En este sentido, el director gerente de Andalucía Emprende ha dado a conocer la nueva hoja de ruta en la que ha comenzado a trabajar la fundación “de la mano de las universidades públicas andaluzas, para ayudar a emprendedores y a startups a que utilicen el conocimiento y la innovación para crear proyectos más sólidos”. Según ha detallado, el informe GEM Andalucía 2022-2023 revela que cada vez hay más personas con intención de emprender en la comunidad. “Uno de cada diez andaluces quiere poner en marcha un proyecto propio, el dato más alto de los últimos años, y entre el 17 y el 20% de quienes tienen un posgrado quiere crear una empresa, una tasa muy superior a la general”, ha aclarado. Además, ha añadido que “la Administración autonómica debe aprovechar esta tendencia al alza y activar las medidas necesarias para impulsar este emprendimiento basado en el conocimiento y en la innovación”.

Por último, Escacena ha remarcado la “colaboración conjunta de instituciones” como la Cámara de Comercio, la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Internacional de Startups para que “un congreso de este calibre sea todo un éxito”. El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, será el encargado de participar en el acto inaugural que se celebrará el próximo día 13 en la sede de la EOI.

El congreso está organizado por la Asociación Internacional de Startups y Red Business Market y cuenta con la coorganización de la Cámara de Comercio de Sevilla y La Fábrica de Sevilla. Como colaboradores participan la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, del Ayuntamiento de Sevilla, la EOI, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Iberia y Renfe, entre otros organismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.