El Ayuntamiento defiende el plan de seguridad para las Navidades: "Transcurre sin incidentes"

|

El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha remarcado que "el dispositivo de seguridad y movilidad puesto en marcha durante el puente ha funcionado correctamente y se ha llevado a cabo de forma planificada y coordinada". 


Navidad sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla ha sostenido este martes que el dispositivo de seguridad planificado "ha hecho que el puente --Constitución e Inmaculada-- transcurra sin incidentes". El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha remarcado que "el dispositivo de seguridad y movilidad puesto en marcha durante el puente --y antes con el encendido de las luces navideñas-- ha funcionado correctamente y se ha llevado a cabo de forma planificada y coordinada".

En una nota de prensa, ha añadido que "el trabajo policial está siendo excelente, la coordinación y disposición por parte de los agentes inmejorable y los ciudadanos han contribuido de manera ejemplar para que todos estos días se hayan celebrado con absoluta normalidad y sin registrar incidentes".

El delegado ha detallado que "el día 2 de diciembre, día del alumbrado, el servicio estaba montado de la misma forma que se ha hecho en años anteriores, con 30 agentes de turno ordinario y, al igual que se ha hecho en otras ocasiones, cuando se detecta que la afluencia de público es intensa se toman las medidas oportunas con el único fin de garantizar la seguridad, que es la prioridad".

Flores ha indicado que "no se ha llevado a cabo ningún incumplimiento; al contrario, se está trabajando de una forma absolutamente coordinada y la Policía Local está actuando con previsión y planificación". Además, ha recordado que "semanalmente hay varias reuniones de coordinación de todos los mandos, responsables y áreas implicadas".

El delegado ha señalado que "durante el puente ha habido mucha afluencia de público, como está ocurriendo en todas las grandes capitales de España, pero afortunadamente, con la previsión y planificación que había hecho la Policía Local, se ha sabido cómo actuar y todo ha transcurrido con absoluta normalidad y sin incidentes".

"La plantilla de la Policía es la que es, la obligación del Ayuntamiento es velar por la seguridad de los ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo, incrementando y reforzando con más agentes cada uno de los turnos, centrados fundamentalmente en Centro y Nervión", ha detallado el delegado de Seguridad, Ignacio Flores.

"Gracias a la prevención, la coordinación y sobre todo a la buena disposición de todos los policías, todo ha discurrido y está discurriendo con normalidad. Seguiremos trabajando para que todos podamos disfrutar de estas fiestas, como hasta ahora, de forma segura", ha concluido Flores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.