Sevilla, una ciudad con encanto para el el turismo

|


Sevilla

Sevilla es una de las ciudades españolas más solicitadas por los turistas. Su clima, gastronomía, calles e, incluso, su gente, son parte del encanto que atrae cada año a miles de personas tanto de otras ciudades de España como del extranjero. Y es que el turismo va en aumento en la capital hispalense y eso favorece a la economía sevillana.


Aunque durante todo el año llegan turistas a la ciudad, la temprada más fuerte se sitúa en primavera, especialmente los meses de marzo, con la Semana Santa, y, abril, con la Feria, la más famosa de España. En concreto, durante la semana santa 2016 el turismo ha dejado en esta capital cerca de los 40 millones de euros, viéndose muy beneficiada especialmente la hostelería, con una ocupación hotelera casi al completo.


Tras la Semana Santa, llega la Feria de Abril de Sevilla, una fiesta que generó un beneficio económico de casi 700 millones de euros para la ciudad. Durante 6 días, tanto turistas como sevillanos acercan al real de la feria y convierten a este evento en uno de los principales atractivos de la ciudad con la consiguiente repercusión positiva, incluyendo a restauradores, diseñadores de vestidos de flamenca y feriantes.


Pero, no solo estas dos fiestas atraen al turismo hacia Sevilla, lugares como la plaza de España, el Real Alcázar, la Giralda, el Parque María Luisa, la Torre del Oro, los jardines de Murillo o la plaza de Toros, así como su gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, hace que la ciudad cuente con un atractivo especial. De ahí que muchos negocios gestionen sus establecimientos usando software restaurantes para que funcionen a la perfección y ,que sus clientes queden satisfechos con el servicio recibido.


Durante la navidad, Sevilla sigue siendo visitada por una gran multitud de personas, que vienen a ver el alumbrado navideño o la animación de sus calles. Incluso, hay quien viene para estudiar y termina residiendo en la ciudad más tiempo del que tenía pensado o, incluso,de por vida.


Y es que el turismo hace que Sevilla siga creciendo y sea una de las ciudades más envidiadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.