Abierto al tráfico el paso elevado del Puente del Pantano en Los Palacios

|

El nuevo puente se eleva caso dos metros sobre el Arroyo del Conejo en un proyecto que ha supuesto una inversión superior a los 230.000 euros 


Puente palacios

El nuevo paso elevado sobre el Arroyo del Conejo de Los Palacios y Villafranca ha sido abierto al tráfico, un proyecto hecho realidad con una inversión que ha superado los 230.000 euros. Se trata de una infraestructura fundamental para el acceso a las explotaciones agrícolas de la zona, ya que el antiguo puente, en tiempo de lluvias, quedaba prácticamente intransitable por la crecida del arroyo.

El alcalde Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Agricultura y Urbanismo, Jesús Condán y Manuel Begines, y una representación de los agricultores que iniciaron la recogida de firmas para trasladarle a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la necesidad e importancia de esta infraestructura, han podido comprobar como los primeros vehículos cruzaban el nuevo Puente del Pantano.

El nuevo puente se eleva casi dos metros sobre el Arroyo del Conejo, y evitará con ello las inundaciones y el peligro que suponía cruzar el antiguo puente que en más de una ocasión provocaba un verdadero riesgo para la integridad de las personas. Esta infraestructura es muy necesaria por las numerosas explotaciones agrícolas que existen en esta zona de la localidad y, como consecuencia, la gran cantidad vehículos cargados de los productos hortofrutícolas que transitan a diario por este paso.

Manuel Amuedo y Manuel Bernal, dos de los impulsores de la recogida de más de 2.500 firmas de agricultores, se mostraron satisfechos por el avance, "hace unos años era impensable que se podía conseguir, todos teníamos muchas ganas de ver este puente tan necesario terminado y hoy, por fin, es una realidad y gracias a la unión de todos y al Ayuntamiento, que ha estado con nosotros desde el principio, hoy ya podemos disfrutar del nuevo puente".

Para el alcalde Juan Manuel Valle, "tenemos que estar de enhorabuena, es una reivindicación histórica de décadas, cuando llegamos a la alcaldía hicimos nuestra la demanda de los agricultores y han sido muchas idas y venidas a Sevilla, muchas las reuniones mantenidas, muchas cartas enviadas para convencer a los responsables de Confederación de que este puente era una necesidad vital para nuestros agricultores". Valle agradeció además a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a Tragsa, empresa encargada de realizar la obra y a José Manuel Marcos, Ingeniero jefe del Servicio de Infraestructuras de la CHG, su implicación en el proyecto "con el que nos sentimos muy satisfechos, ya que se trata de una inversión para largo plazo. El puente, con casi dos metros de altura y un metro y medio más ancho que el anterior, repercutirá en una mayor seguridad y comodidad para nuestros agricultores".

Por último, el alcalde recordó a la CHG, "que hemos pagado recientemente 2.300.000 euros de la antigua obra del desvío de los arroyos", y aseguró que "nuestro pueblo se merece ahora una inversión adicional en el conocido como "Puente de Manolote", de características similares a este y cuya construcción también nos reclaman los agricultores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.