Los taxistas reciben una jornada de formación "sobre la cultura china"

|

La empresa Mytaxi es la organizadora de estas jornadas cuyo objetivo es poner en conocimiento del sector las peculiaridades de la cultura y el idioma. 


Mytaxi ok

La empresa Mytaxi, promotora de una aplicación para teléfonos inteligentes destinada a pedir y pagar servicios de auto taxi, ha celebra este miércoles su primera jornada en Sevilla de "formación sobre cultura china" dirigida a los taxistas de la capital andaluza.


Durante esta mañana, un grupo de profesionales del sector ha participado en una jornada de formación sobre las peculiaridades de la cultura y el idioma chino. Esta iniciativa cobra sentido teniendo en cuenta que Sevilla, nombrada en 2012 la primera Chinese Friendly City de Europa, recibió el año pasado más de 37.000 turistas chinos y se espera que esta cifra incremente en los próximos años. Además, la capital andaluza es el tercer destino en España preferido por los turistas chinos.


La formación se ha llevado a cabo con la colaboración de Chinese Friendly International, una empresa pionera y especializada en turismo chino en España, y se ha impartido con la finalidad de ofrecer un curso especializado a los profesionales de la flota de mytaxi sobre cómo tratar y comunicarse con los turistas chinos.


Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de formación estratégica "mytaxi Academy", da respuesta a las principales dificultades que encuentra este turista al llegar a un país extranjero y necesitar un taxi: el idioma, la falta de conocimiento de la tarifa que se les va a aplicar, el miedo al engaño o la forma de pago.


Además, el programa incluye un curso gratuito de 15 horas para iniciarse en el aprendizaje del idioma. Con ello, mytaxi también proporciona a los profesionales de su flota, un pequeño diccionario chino especial para taxistas con palabras básicas y concurrentes en los viajes en taxi, tales como, abróchese el cinturón, este es su equipaje o feliz viaje.


Asimismo, el curso destaca el aprendizaje del lenguaje no verbal mediante signos con las manos, un conocimiento que puede ser muy útil en el trato con el cliente, por ejemplo, cómo se utilizan los dedos en la cultura china para enumerar del 1 al 10, la manera correcta de saludar a un ciudadano procedente de este país asiático o cómo indicar el importe a pagar y el modo de despedirse.



Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España y Portugal, explica que el "principal objetivo desde el lanzamiento de mytaxi en España ha sido mejorar la experiencia dentro del taxi. Por ello, queremos dotar a nuestros taxistas de las herramientas necesarias para que puedan mejorar su día a día. En mytaxi sabemos que muchas veces el taxi es la primera carta de presentación al llegar a una ciudad y, en este sentido, entendemos la importancia de cuidar al turista ofreciendo un servicio diferencial y de calidad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.