Vuelve el Taller Municipal de Cocina para jóvenes, una oportunidad para los futuros chef de Osuna

|

Taller cocinaUn año más vuelve el Taller de Cocina para Jóvenes que organiza la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna y que significa una oportunidad para que los jóvenes puedan mejorar su destreza entre fogones. A partir de este miércoles, 29 de junio, los interesados pueden realizar su inscripción para participar en esta actividad que dará comienzo el próximo 7 de julio para concluir a finales de agosto.


Las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primara Rodríguez Marín serán las que vuelvan a ser utilizar para este exitoso taller que se repite año tras año con un índice de participación que supera el centenar de jóvenes y que obliga a dividirlos en diferentes turnos para que puedan aprender a tener destreza entre los fogones de la cocina.


Un proyecto que, además de iniciarse en este mundo de la cocina, sirve igualmente para enseñarles la importancia de los alimentos, y de saber comer sano y bien elaborando guisos, ensaladas, pastas, frituras y una excelente carta de postres, platos que compondrán el amplio menú que irán elaborando en estos dos meses.


La Delegada Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido ha destacado que este taller, “goza de una gran aceptación y permite a los jóvenes participantes aprovechar los meses de julio y agosto para aprender a elaborar recetas creativas y originales, elaboradas con ingredientes comunes que pueden encontrar fácilmente, a la vez que se potencia la coeducación, trabajando conjuntamente entre jóvenes de distintos sexos, y las relaciones sociales.


Bellido también ha manifestado que “esta iniciativa puesta en marcha desde la Delegación de Juventud, está destinado a que estos jóvenes puedan obtener una mayor autonomía en sus vidas, tanto dentro como fuera de casa, gracias a los conocimientos culinarios que adquieren a lo largo de este período estival”.


El taller está destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años, y la cuota mensual es de 10 euros, o de 6 euros, presentando el carnet joven o el de la Casa de la Juventud. Las inscripciones al VIII Taller de Cocina se pueden realizar en el CITA (galería comercial de la Plaza de Abastos).


Este octavo taller de cocina para jóvenes, complementa a otras actividades puestas en marcha desde la Delegación de Juventud durante los meses de verano, y entre las que cabe destacar el concierto “El lado más dance de los 40”, un evento musical gratuito que se celebrará en la plaza de toros de Osuna el próximo 22 de julio a partir de las doce y media de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.