Abierto el plazo de presentación de los Premios Soy Guillena

|

Son premios al mérito, esfuerzo y constancia a quienes se hayan distinguido por algún mérito notorio de manera primordial para el municipio en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. 


Premios soy guillenaDesde 2011, con la excepción de un año por la pandemia, el 20 de enero, día de San Sebastián, Patrón de Guillena, ha sido el día elegido por el Ayuntamiento para premiar a vecinos y vecinas, entidades y asociaciones de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas cuya labor supone un beneficio común y que contribuyen a promocionar la imagen del municipio más allá de nuestras fronteras. Son los conocidos como Premios Soy Guillena.

En 2016, el Área de Cultura y Participación quiso dar un paso más en la celebración de estos reconocimientos, haciendo partícipes a los vecinos y vecinas del proceso de presentación de candidaturas y promoviendo un nuevo sistema de elección de los homenajeados.

El 14 de diciembre el Ayuntamiento abre el plazo de presentación de candidaturas para ser los próximos Premios Soy Guillena 2023. Candidatos que serán propuestos por vecinos, entidades sociales y grupos políticos municipales. El plazo de presentación finaliza 5 de enero de 2024.

Entre los requisitos a cumplir: los vecinos que pueden presentar candidaturas tienen que llevar censados en Guillena al menos un año; y que las entidades sociales tienen que estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Las propuestas, que deberán estar motivas, tendrá que tener el respaldo de al menos el 0’5% del censo de personas mayores de 18 años, que son unas 65 firmas. Cada persona solo podrá presentar una candidatura, al igual que los partidos políticos, mientras que las asociaciones pueden presentar hasta dos candidaturas.

El propósito de los Premios Soy Guillena es constatar de forma pública y solemne el esfuerzo y los nobles empeños de quienes, de modo relevante, se hayan distinguido por algún mérito notorio de manera primordial para Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.

En el reglamento se proponen que cada año se entreguen un máximo de seis galardones. Entre las novedades que se plantearon desde el Área de Cultura y Participación, está que siempre haya un premio en el ámbito de la música “por el carácter transversal en nuestro municipio y la importancia educativa, profesional y laboral de la música en Guillena”.

En cuanto al jurado, estará compuesto por un máximo de 15 personas, y lo conformarán los premiados en ediciones anteriores. Los grupos políticos estarán representados, pero no tendrá derecho a voto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.