La Asociación Down de Sevilla estrena nuevas instalaciones

|

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados donde los usuarios participan en programas de iniciación laboral y de autonomía diaria. 


Down sevillaEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones de la Asociación provincial Síndrome de Down de Sevilla, ubicadas en el barrio de Sevilla Este. Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados donde los usuarios participan en programas de iniciación laboral y de autonomía diaria.

En la visita, José Luis Sanz ha destacado "la importancia de este nuevo centro como puente hacia oportunidades laborales sostenibles para los usuarios al proporcionar formación adaptada a sus habilidades y necesidades". En este sentido, Sanz ha indicado que "de esta forma, pueden aumentar las posibilidades para que las personas con Síndrome de Down puedan encontrar empleo en sectores donde pueden contribuir de manera significativa".

El primer edil ha señalado en una nota de prensa que es fundamental "la inclusión de las personas con Síndrome de Down en la sociedad. Esta interacción con compañeros y profesionales en un entorno de trabajo facilita la construcción de relaciones sociales, reduciendo las barreras y estigmas asociados a las discapacidades". Para finalizar, Sanz ha indicado que "Sevilla es una ciudad inclusiva y solidaria y un ejemplo de igualdad de oportunidades y la responsabilidad social".

Junto a este nuevo espacio, a pocos metros, esta asociación alberga más aulas, en las que se imparten programas de orientación laboral con perfiles más específicos, según las metas, objetivos y necesidades de los usuarios. En total, 54 personas participan en estas formaciones que suponen una conexión directa con el empleo, ha resaltado el Consistorio en una nota de prensa.

La Asociación Provincial Síndrome de Down Sevilla atiende a más de 350 familias desarrollando todo tipo de actividades y programas orientados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de la personas con síndrome de Down.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.