El alcalde de La Roda entrega "microcréditos" de la banca pública municipal

|

Los cuatro microcréditos entregados son de 1.500 euros a devolver en 18 meses. 


El alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Fidel Romero (IU-CA); la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Belén Botella; y la concejal de Cultura y Educación, Pepi Valverde; han hecho entrega de cuatro nuevos microcréditos de la "Banca Pública" del Ayuntamiento.


Los cuatro microcréditos entregados son de 1.500 euros a devolver en 18 meses y ya pertenecen a una vecina que planea comprar una furgoneta para su empresa de transportes y mensajería, que se llama MTR; otra vecina que proyecta una tienda de ropa en la calle Real; una mujer que necesita una urna de yogurt para su carnicería y una última vecina que invertirá sus 1.500 euros en una cámara de refrigeración y un tapero para su bar, llamado El Tapeo.


Con la entrega de este miércoles, ya son 13 los microcréditos que ha entregado la Banca Pública del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía. "Esto es ejemplo para otros ayuntamientos y otras administraciones públicas porque se puede hacer una banca pública como en La Roda, nos hemos convertido en el primer municipio de España en tener una banca de estas características. Intentamos dar facilidades a los autónomos y empresarios rodenses para que puedan seguir adelante con sus empresas y para fomentar la creación de empleo", explica Romero, el primer edil rodense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.