El sevillano David Ruiz Ariza se proclama mejor barista de Andalucía

|

Sevillano barista

El IX Campeonato de Baristas de Andalucía celebrado en la Escuela de Hostelería de Córdoba ha proclamado al sevillano David Ruiz Ariza como mejor barista andaluz, una especialidad conocida como el 'chef del café' dado su conocimiento sobre este producto desde el origen hasta la taza, siendo el último eslabón de su cadena de producción.


El campeonato, organizado por el Forum Cultural del Café, consistió en una actuación de los participantes en la que se presentan a jueces sensoriales y técnicos varias bebidas realizadas con café: espressos, capuccinos, y bebidas especialidad con y sin alcohol. En este ejercicio se valoran las características del café elegido, la técnica de trabajo, la presentación y la originalidad de las bebidas de creación propia. Además de la clasificación general, se premian individualmente el mejor café, el mejor capuccino y la mejor bebida de especialidad.


Conseguir el primer puesto y el mejor espresso va a permitir a este joven sevillano, poder representar a Andalucía en el Campeonato Nacional de Baristas que tendrá lugar en Barcelona en el mes de Octubre, dentro de la Feria de la Hostelería, HOSTELCO.


El mejor café del campeonato es producido en la finca Quexanquire en Honduras. Con él se realizaron, además de los espressos y capuccinos, para la especialidad sin alcohol, una bebida fría con base de sandía, y para la especialidad con alcohol y en homenaje a Andalucía, se utilizaron productos de la tierra como vino dulce de Jerez, fresas de Huelva y naranjas sevillanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.