Gines clausura el Aula Abierta de Mayores tras la graduación

|

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la Diputada Provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, felicitaron a los alumnos y alumnas, todos ellos mayores de 55 años, y les animaron a continuar con sus estudios.


Gines aula mayores

El Salón Municipal de Plenos, situado en la antigua Biblioteca, acogió la clausura de la tercera promoción del Aula Abierta de Mayores de Gines, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad Pablo de Olavide, y que tiene como objetivo acercar la enseñanza superior a los mayores de 55 años. 


Ataviados con sus becas, que les fueron impuestas hace sólo unos días en el acto de graduación celebrado en la UPO, los 25 alumnos y alumnas recientemente egresados disfrutaron, junto a familiares y amigos, de un acto especialmente emotivo, en el que estuvieron presentes la Diputada Provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el Alcalde, Romualdo Garrido, y varios miembros del Gobierno Municipal. 


Tras la bienvenida de la coordinadora del centro, Soledad Rey, la alumna de la Escuela Municipal de Música de Gines Fátima Montiel interpretó a continuación una bella composición musical a guitarra. 


Tomaron la palabra después varios alumnos del Aula Abierta, quienes agradecieron su trabajo a los profesores y al Ayuntamiento para hacer posible este programa, dejando en sus intervenciones incluso algunas gotas de buen humor en torno a sus vivencias de estos meses. 


Los profesores David Paredes y Martina Rodiles expresaron después su agradecimiento al alumnado por la acogida, así como su orgullo por haber podido compartir este tiempo con cada uno de los integrantes del grupo. 


Se proyectó después un completo álbum fotográfico con algunas de las mejores imágenes de las actividades desarrolladas por el alumnado a lo largo de estos tres años, tras lo que, a modo de recuerdo, se entregó a cada uno de los alumnos y alumnas una copia digital con todas las fotos expuestas. 


Igualmente, se hizo entrega a José Luis Melo de un DVD con el reportaje “Gines. Un pueblo de toneleros”, elaborado por el alumnado del Aula Abierta junto con la emisora municipal Gines Televisión, en una producción que ha contado con la colaboración desinteresada de este vecino de nuestra localidad. 


La delegada municipal de Educación, Eva María Magdaleno, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la educación, y animó a todos los asistentes a seguir estudiando y a mantener vivo el interés por todo lo que les rodea.


Concepción Caro, jefa de estudios del Centro de Educación Permanente de Gines y representante de la Junta de Andalucía, destacó las grandes cualidades del alumnado, así como el apoyo del Ayuntamiento y del resto del profesorado, haciendo hincapié en la importancia de educar desde el corazón y los sentimientos.


La Diputada Provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, felicitó a todos los recién graduados y destacó el apoyo de la Diputación al programa Aula Abierta, del que dijo que sirve para acercar la cultura a todos los rincones de la provincia, mejorando la calidad de vida de los mayores y fomentando su presencia en la vida cultural de sus municipios. 


A modo de cierre, el Alcalde, Romualdo Garrido, indicó que con este acto el Ayuntamiento quería tributar un merecido reconocimiento público a todo el alumnado del Aula Abierta, siendo ese el motivo por el que tenía lugar en el Salón de Plenos, el lugar que simboliza mejor que ningún otro al conjunto de todos los vecinos y vecinas de Gines.


Igualmente, el primer edil les invitó a seguir aprendiendo, para lo que desde el Consistorio se va a realizar un importante esfuerzo para que estos alumnos y alumnas puedan continuar con sus estudios en los próximos años a través de un curso de continuidad en coordinación con la Universidad Pablo de Olavide. Con la foto de familia se cerraba la promoción 2013-2016 del Aula Abierta de Gines, un grupo de vecinos y vecinas que han logrado abrir, gracias a esta iniciativa, nuevas puertas al conocimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.