​Facua denuncia a la Real Sociedad por negarse a vender entradas a los seguidores del Betis para el partido de Liga del domingo

|

Señala que se trata de una "discriminación" e infoma que aquellos que ya hubiesen adquirido vuelos y hoteles pueden denunciar al club donostierra ante las autoridades de consumo para reclamar daños y perjuicios si no entran al partido


Banquillo betis

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la Real Sociedad ante el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) por su decisión de anular la venta digital de entradas para el partido de liga en su estadio contra el Real Betis el domingo 17 de diciembre, al considerar que con dicha medida, derivada de la detección de ultras del Frente Atlético en el partido similar del año pasado; supone "discriminar por razón de origen y/o lugar de residencia" a los seguidores béticos.

En un marco en el que la Real Sociedad ha reconocido que la afición del Betis "no se merece" esta situación y ha esgrimido motivos de seguridad en este encuentro homenaje a Aitor Zabaleta, un aficionado asesinado hace 25 años por un integrante del Frente Atlético; tras ser detectados el año pasado miembros del Frente al acceder los béticos al estadio de la Real Social; Facua avisa de que este argumento "es totalmente inaceptable, ya que supone criminalizar a toda la afición bética".

La asociación avisa de que implica un a vulneración de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, como la de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que establece que "el ejercicio de la reserva de admisión no puede conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de origen o lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal".

Por todo ello, pide a la Real Sociedad que se retracte de una decisión que supone una clara vulneración de la normativa vigente, reclamando además expedientar al club,

Además, la asociación informa a los aficionados béticos que ya hubiesen adquirido vuelos y hoteles para viajar a San Sebastián que pueden denunciar a la Real Sociedad ante las autoridades de consumo para reclamar daños y perjuicios en caso de que finalmente no puedan entrar al partido.

El Real Betis había propuesto al equipo donostierra vender entradas nominativas para identificar a las personas que entraran al estadio y así evitar la situación que se produjo el pasado año cuando entraron seguidores del atlético de Madrid. Asimismo, en respuesta a la decisión adoptada por la Real Sociedad, ha anunciado a través de un comunicado que tampoco venderá entradas a la afición visitante para el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos en la segunda vuelta del campeonato en el estadio Benito Villamarín.

Facua advierte al club verdiblanco que, en caso de que finalmente cumpla su amenaza de discriminar por razón de origen o lugar de residencia, también estaría vulnerando dicha normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.