Los alumnos de la Escuela Infantil El Tren se gradúan

|

Graduacin eltren 1

Terminar una fase de educación y aprendizaje es motivo de celebración. Esto al menos es lo que piensan en la Escuela Infantil El Tren de La Rinconada que organizó un acto de graduación para los pequeños de entre 2 y 3 años que dejan este curso el centro.


Ataviados con sus correspondientes bandas y birretes, los alumnos del centro se dieron cita en el Teatro Antonio Gala acompañado de padres y familiares para vivir su primera graduación. Allí, los monitores y cuidadores con los que, en algunos casos, han estado durante 2 años, los esperaban para disfrutar de una jornada festiva que incluyó diferentes actividades que llevaron a los asistentes de la emoción a la risa.


El acto comenzó con una bienvenida por parte de la directora del centro Patricia Burgos, que agradeció la confianza prestada por los padres de los alumnos a la hora de "dejar a sus tesoros con los que entonces eran unas desconocidas". Asimismo puso en valor la importancia de la educación en esos primeros años donde el niño comienza a formarse en sus primeras habilidades cognitivas y espera que la Escuela "haya dejado huella en los pequeños".


A continuación, se emitió un fotomontaje realizado por los miembros del centro, en el que se mostraba el paso de los alumnos por la escuela, desde su llegada a la actualidad, dando a conocer las actividades que han realizado durante este tiempo pero también su crecimiento, tanto físico como de aprendizaje, y su conexión tanto con las cuidadores como con sus propios compañeros.


También hubo espacio para que los padres agradecieran la labor de la Escuela Infantil El Tren a través de sendos discursos en los que se destacaron la especial atención y cuidado de los alumnos por parte del centro educativo, con especial hincapié hacia las "profes" de los recién graduados Luisa María Cepas y Ana María Caballero. Asimismo entregaron diversos regalos de agradecimiento.


Los pequeños graduados protagonistas

Tras ello llegó el momento de los principales protagonistas del acto. Los pequeños fueron llamados uno por uno al escenario donde recogieron su diploma que acredita la culminación de esta etapa de educación infantil y un recuerdo de su estancia en la Escuela.


Después, llegó el turno de la actuación de estos recién graduados que bailaron y cantaron una canción en el escenario guiados por sus profesoras.


En el mes de septiembre, los pequeños comenzarán una nueva etapa en su educación tras haber vivido su primera experiencia como "graduados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.