​El marroquí Abdellah Taghrafet y la gaditana Tamara Pérez se imponen en la 44ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios

|

En categoría masculina, la segunda y tercera plaza la ocuparon Mohamed Lansi (1:03:48) y Mustapha Sabiri (1:05:21), mientras que en la femenina completaron el podio la sevillana Carmen Gutiérrez (1:18:57 ) y la palaciega Remedios Pérez (1:24:53)


Ganadores media palacios sevilla

El corredor marroquí Abdellah Taghrafet (1:03:33), por segundo año consecutivo, se ha proclamado vencedor de la de la cuadragésimo cuarta edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios celebrada este domingo. En categoría femenina, la victoria ha sido para Tamara Pérez (1:18:16), de San Fernando (Cádiz). Ambos ganadores han recibido sendos premios de 1.000 euros.

En categoría masculina, la segunda y tercera plaza la ocuparon Mohamed Lansi (1:03:48) y Mustapha Sabiri (1:05:21), quienes han recibido 500 y 300 euros respectivamente. En categoría femenina, tras Tamara Pérez, entraron en meta la sevillana Carmen Gutiérrez (1:18:57 ) y tercera ha sido la palaciega Remedios Pérez que, con un tiempo de 1:24:53, ha batido el récord local femenino de la prueba que estaba en 1:25:36. Los premios están igualados en ambas categorías y, de la misma manera, tanto en una como en otra categoría, los cuartos y quintos han recibido 200 euros, y del sexto al décimo puesto, 100 euros.

En una mañana fresca pero soleada, los participantes han recorrido los 21 kilómetros 97 metros del trazado que une la salida, realizada a las 11.00 en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista (Sevilla), y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega. Como es habitual, en todo trazado urbano, y más aún en la meta, se han congregado miles de vecinos y visitantes que han vitoreado a los atletas en medio del habitual ambiente prenavideño que caracteriza a esta competición.

El alcalde, Juan Manuel Valle, se ha congratulado del éxito de la jornada y ha felicitado, junto a la delegada de Deportes, Chari Parejo, el esfuerzo de organización de la media maratón en la que se coordinan diferentes delegaciones municipales con un importante dispositivo humano, voluntarios, personal de deportes, colaboradores, director de carrera que este año ostentaba Jesús Condán, jueces... Ha valorado también que, una vez más, el pueblo ha respondido como siempre de manera maravillosa.

En una jornada donde no ha habido que lamentar incidencias, el regidor municipal ha indicado también el gran nivel del pódium, destacando a la palaciega Remedios Pérez, que ha quedado tercera en la general, "nos llena de orgullo el nivel del atletismo local. Desde hoy mismo empezamos a preparar al próxima y no podemos olvidar la labor de jueces y juezas que es fundamental, un elemento de garantía para que nuestra media sea reconocida a nivel nacional y andaluz".

"Han proliferado muchas maratones y la nuestra permanece, en concreto, este año la participación se ha incrementado en unos 200 deportistas". A todo ello, hay que sumar, según el alcalde, la influencia y el empuje que supone para la economía local, "otro motivo de satisfacción, con muchos locales ya llenos, genera sinergias en la economía local, en la hostelería, restauración...". En definitiva, es "un Día festivo y de celebración con el deporte en el foco".

En cuanto a la clasificación local, los cinco primeros puestos han correspondido, por orden de entrada en meta, a Enrique Bernal, Miguel Galán, Samuel Lay, Iván Lucas y Miguel Bucarat. El podio general femenino local ha estado integrado por Remedios Pérez, Carmen Lobato, Sandra Reina, Blanca Sánchez y Verónica Fernández. Todos han recibido de 200 a 50 euros. En esta categoría General Local, masculina y femenina, los corredores del sexto al décimo puesto han recibido 40 euros y trofeo.

En Silla de Atletismo ha ganado Joaquín García, seguido de Marco Antonio Baena, que han obtenido 200 y 100 euros, respectivamente.

Los tres primeros clasificados en la modalidad de Discapacitados físico/psíquicos han sido Abel Hernández, Diego Muñoz y Alejandro Ortiz que han recibido trofeo y premio económico de 200, 100 y 75 euros. En categoría femenina, el triunfo ha sido para Deborah Risco.

Cada atleta que ha finalizado la prueba ha recibido una medalla conmemorativa y personalizada, así como una camiseta técnica. También se ha premiado a los clubes con mayor participación.

El director de carrera de esta edición ha sido de nuevo Jesús Condán, atleta y ex delegado municipal de Deportes. En el comité organizador, junto a la Delegación de Deportes, colaboran estrechamente los clubes de atletismo de la localidad y varios colectivos y entidades.

Una de las novedades de esta edición ha sido la intervención de doce profesionales aportados por la empresa Next Level, que han ofrecido de forma gratuita servicio de fisioterapia y descarga muscular a los corredores que lo han precisado a su llegada a la línea de meta. También los ciclistas que acompañaban a los atletas portaban botiquín de primeros auxilios para atender rápidamente posibles incidencias.

Se han registrado un total de 2.140 inscripciones de corredores llegados desde varias comunidades autónomas y países. La prueba palaciega es decana de las maratones andaluzas y está incluida tanto en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, con recorrido homologado y controlado por los jueces de dicho organismo, como en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.

La clasificación puede consultarse en la web oficial de la prueba http://www.mediamaratonlospalacios.com/resultados.html.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.