Círculo Rojo edita la 'Guía de Sevilla para jóvenes viajeros' para dar a conocer la ciudad de forma "divertida"

|

La publicación "no pretende en absoluto ser un libro escolar, pero los textos y los juegos que se proponen permiten abordar de forma didáctica elementos importantes en los campos de la historia y la cronología, la geografía y el urbanismo, el arte y la cultura". 


Guia sevillaEl autor Joël Courchay y la ilustradora Christine Courchay han creado la 'Guía de Sevilla para jóvenes viajeros' con la que pretenden dar a conocer la ciudad desde una perspectiva "divertida" y "dinámica". "Quisimos darle los códigos de una autentica guía de viaje, pero con un contenido pensado para cualquier niño o adolescente curioso", han apuntado.

Según ha indicado Courchay en una nota de la editorial Círculo Rojo, la publicación "no pretende en absoluto ser un libro escolar, pero los textos y los juegos que se proponen permiten abordar de forma didáctica elementos importantes en los campos de la historia y la cronología, la geografía y el urbanismo, el arte y la cultura".

El sello de autoedición apunta que "el lector va a encontrar, según las palabras de su autor, una presentación muy completa de la ciudad, para descubrir y disfrutar de su cara más auténtica. Su historia, muchas anécdotas, un mapa, planazos, todo sobre los monumentos que visitar, la gastronomía e ideas de compras. También incluye páginas de pasatiempos y un cuadernillo de viaje".

Con ello, la obra se presenta como "una guía perfecta, tanto para niños, como para adolescentes, tanto para los propios sevillanos o para aquellos que sientan la misma admiración por la ciudad que el propio autor".

"Apasionado por España y Andalucía, por la historia y las artes, veo Sevilla como un enorme museo, inagotable. Además, desde pequeño he visitado la ciudad en numerosas ocasiones, le tengo un cariño especial y mil recuerdos con mis abuelos, mis padres y mi hermana. Por eso, desde el principio lo tenía claro: mi madre tenía que ilustrar la guía", expone el autor.

Para el autor, Sevilla es "sin duda una de las ciudades más interesantes de Europa y uno de los principales centros turísticos de España". "Sus fantásticos monumentos permiten recorrer varios siglos de historia y de corrientes artísticas, y además es muy rica en tradiciones locales y festividades".

Joël Courchay es un ciudadano de origen francés instalado en Madrid que se define como "viajero apasionado y enamorado de España" que trabaja en el ámbito del turismo. Ha estudiado Historia del Arte y Arqueología en París, antes de dedicarse profesionalmente a la creación de "originales experiencias" de viaje "en cualquier rincón de la Península Ibérica".

Su madre Christine Courchay, con la que de pequeño ha disfrutado de "muchas escapadas a Sevilla", es la autora de las ilustraciones de la guía. Ella se inspira en su vínculo afectivo con la ciudad, de modo que las ilustraciones cuentan con "una dimensión personal muy especial". Para ella, la ciudad "sigue siendo un destino entrañable y el marco de mil recuerdos familiares".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.