El Coronil, declarado uno de los 17 pueblos mágicos de España 2024 por sus "singularidades" turísticas

|

El proyecto da a conocer destinos que por sus características culturales, turísticas, patrimoniales y de ocio se convierten en destinos para visitar. 


Castillo aguzaderas el coronilEl Coronil (Sevilla) ha sido declarado como uno de los 17 pueblos mágicos de España 2024, una iniciativa que destaca a municipios del país que "ofrecen singularidades únicas de cara al turismo". El proyecto da a conocer destinos que por sus características culturales, turísticas, patrimoniales y de ocio se convierten en destinos para visitar. Un equipo multidisciplinar de expertos analiza cada territorio y selecciona los destinos en función de la calidad de vida, patrimonio, turismo, urbanismo, cultura, gastronomía, naturaleza y paisajes, fiestas y tradiciones o productos locales.

La iniciativa del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una "dilatada experiencia" en la colaboración y difusión turística en colaboración con ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y grupos de desarrollo rural, tanto a nivel nacional como europeo, y facilita el acceso a la promoción y al uso de la Marca Registrada y Logo de*Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del municipio, ha explicado el Ayuntamiento de El Coronil en una nota de prensa.

De El Coronil destacan en su reseña que se trata de "un rincón impregnado de tradición y encanto, en las entrañas de Sevilla, entre olivares que susurran historias antiguas. Sus calles, testigos del devenir del tiempo, cuentan relatos de fiestas vibrantes y romerías llenas de devoción". El sol, el flamenco, la historia, su patrimonio y su gente son algunos de los incentivos por los que Pueblos Mágicos anima a los visitantes a conocer la localidad.

El Coronil ofrece un "interesante patrimonio" monumental, con dos castillos árabes, el de la Villa y Las Aguzaderas, "marco incomparable para numerosas actividades", como el festival flamenco. Las casas señoriales del siglo XVIII, sus calles, la iglesia y la ermita del Calvario, y las Fiestas como la Feria de San Roque o la romería son algunos de los atractivos turísticos, que se suman a la gastronomía de la tierra y su entorno natural. Su ubicación, a menos de una hora de Sevilla, permite que sea "un lugar ideal para visitantes de toda la provincia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.