​El PSOE acusa a la Junta de "incapacidad" al situar a Sevilla como provincia más perjudicada en materia de ayudas para sobrecostes energéticos

|

El secretario de organización socialista de Sevilla, Rafael Recio, ha informado de que el gobierno del PP deja fuera al 95% de pymes y autónomos, teniendo en cuenta que el 39% de las solicitudes son de Sevilla y Málaga


Javier fernandez rafa recio

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha resaltado que “Sevilla vuelve a ser la provincia más perjudicada por la incapacidad y dejadez del gobierno de Juanma Moreno para gestionar, en este caso, las ayudas para sobrecostes energéticos de la Junta que ha dejado fuera al 95% de autónomos y pymes”.

“Como ya ocurrió con los bonos de alquiler joven, de nuevo la incompetencia del gobierno del PP para tramitar ayudas y subvenciones perjudica a las clases medias y trabajadoras”, añadió Recio, quien afeó al gobierno de la Junta que ahora “tienen que devolver a Europa 425 millones de euros de los 525, puesto que sólo han ejecutado 100 millones, un fracaso rotundo”. Del total de 585.222 de posibles perceptores, sólo se han estimado 28.000 ayudas, a pesar de haberse solicitado 69.469. En este sentido, de las casi 70.000 solicitudes, Sevilla y Málaga acumulan el 39% del total.

El dirigente socialista ha exigido transparencia, y ha indicado que los socialistas han registrado una pregunta en el Parlamento para conocer cuántas pymes y autónomos de Sevilla y del resto de provincias se han quedado fuera realmente de la convocatoria, a la vez que ha instado al presidente de la Junta a que “asuma responsabilidades, puesto que se ha perdido una oportunidad muy importante para el tejido productivo de la provincia. Su falta de diligencia hace que Sevilla y Andalucía sigan sin converger con otras comunidades”.

Una vez más, “como ya nos tiene acostumbrados, Juanma Moreno intenta responsabilizar al gobierno de España de todos los problemas, también de los sobrecostes energéticos, pero ni está ni se le espera en la solución y la respuesta que esperan los andaluces y andaluzas”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.