La campaña de juguetes del Alamillo espera repartir el Día de Reyes más de 16.300 regalos

|

La asociación espera superar en esta campaña la cifra de 3.569 niños beneficiarios que se alcanzó la pasada Navidad.


Juguetes reyes alamilloLa Asociación de Amigos del Alamillo ha hecho entrega de los primeros lotes de juguetes, nuevos y reciclados, que varias entidades colaboradoras repartirán en los próximos días a familias vulnerables o en situación de precariedad de Sevilla y los municipios aledaños para que los hijos tengan regalos en casa el próximo 6 de enero. La asociación espera superar en esta campaña la cifra de 3.569 niños beneficiarios que se alcanzó la pasada Navidad, en la que se repartieron 16.293 juguetes.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asistido en el Cortijo del Alamillo a la entrega de esos primeros lotes de juguetes que, durante todo el año, ha ido recibiendo y preparando la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, presidida por Elena de Marcos y en la que colaboran numerosos voluntarios en una nave cedida para ello por dicha Consejería como responsable de la gestión del parque metropolitano de Sevilla, tal como ha señalado la Junta en una nota.

La consejera ha estado acompañada por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, José Andrés Moreno, y la directora general de AVRA, Susana Cayuelas, que este año además ha sido nombrada por la asociación Recaudadora Real, en reconocimiento a su colaboración con esta iniciativa mientras fue delegada territorial de Fomento en Sevilla. También han asistido el actual delegado provincial, Francisco José Juárez; el director del parque, Manuel Campuzano, y la junta directiva de Alianza Sevilla Agrupación de Inmobiliarias.

En su visita al almacén donde la Asociación de Amigos del Alamillo recibe y recicla los juguetes, Rocío Díaz ha destacado la "extraordinaria labor que realiza esta entidad, impulsada por Elena de Marcos, su presidenta, para procurar que ningún niño de Sevilla deje de tener un juguete en sus manos el próximo día de Reyes". La ilusión, ha dicho la consejera, "debe ser siempre uno de los motores en la vida y por eso es tan importante cultivarla desde la infancia. De ahí que campañas altruistas como ésta sean merecedoras del máximo reconocimiento por parte de todos".

Tras recorrer la nave y saludar a los voluntarios de la asociación y a la plantilla laboral que atiende el parque metropolitano, la consejera ha sido testigo del acto de entrega de los primeros juguetes a las entidades que colaboran cada año en esta campaña distribuyendo los regalos entre las familias necesitadas. Entre esos colectivos, figuran asociaciones ciudadanas de diferentes perfiles, cofrades, de vecinos, de padres, Cáritas, comedores sociales, el centro penitenciario de Sevilla, la comunidad salesiana y varias ONG vinculadas al Polígono Sur, donde se concentra el mayor número de viviendas sociales de esta ciudad.

La consejera ha agradecido su trabajo a todas esas entidades, e igualmente a aquellas otras que donan juguetes cuando, llegado el mes de diciembre, se intensifica la campaña de recogida, caso de los colegios San Pedro, Salesianos de Triana y Martín Gainza, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bellavista, la Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla, Airbus Tablada y San Pablo, la Hermandad del Buen Suceso de Castilleja de Guzmán, el bar La Prensa de Sevilla y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, entre otras. Así como a los muchos particulares que donan también juguetes a lo largo de todo el año.

Este año, junto a Susana Cayuelas, han sido nombrados Recaudadores Reales la Fundación Ana Bella, Red de Mujeres Supervivientes, en reconocimiento a la gran labor social que desarrolla, y Miguel Marín Buzón, miembro de la Asociación de Amigos del Alamillo, por su continua colaboración en la campaña de recogida de juguetes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.