El Gobierno adjudica por 11,6 millones de euros un contrato de conservación de carreteras en la provincia

|

 La duración inicial es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional por un máximo de nueve meses. 


Conservacion carreterasEl Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Sevilla, con un importe de adjudicación de 11,6 millones de euros (IVA incluido). Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín oficial del Estado (BOE). La duración inicial es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional por un máximo de nueve meses.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 116,8 km de carreteras, incluyendo 90 km de autovías, se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras, asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos, tal como informa el Ministerio en una nota de prensa.

En este sentido, se actuará sobre el sector nº1, que incluye entre otras carreteras la autovía A-4; entre los puntos kilométricos 435 y 525, la carretera N-4A, entre los puntos 5040 y 506 y 508 y 511. Además, en este contrato se incorporan los siguientes proyectos específicos para mejorar el firme y la seguridad vial en la rehabilitación superficial del firme en autovía A-4 en diversos puntos entre los puntos 449 y 525.

Asimismo, se contempla la mejora de enlace con la carretera Mairena del Alcor-Brenes (pk. 521 de la A-4), margen derecha, mediante construcción de glorieta. El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.