Las casas rurales de Málaga ya están al 90% de ocupación en agosto

|

El turismo internacional crecerá un 18% en el interior de Andalucía, según un estudio de la web Ruralidays.com


Casa rural

La ocupación de las casas rurales de Málaga en agosto ya supera el 90 por ciento. Ésta es la principal conclusión del estudio sobre evolución del mercado de turismo de interior elaborado por Ruralidays.com?,la web especializada en este segmento, con sede en la capital malagueña.


El informe, recogido por Europa Press, también constata que, en línea con la evolución positiva general en todo el sector, el turismo internacional crecerá un 18 por ciento en el interior de Andalucía? entre julio y septiembre. Precisamente, Málaga ?s la provincia por excelencia donde se dirigen los extranjeros.


Los alojamientos más cercanos a la playa son los que se ocupan primero. La demanda es tan grande que cada vez se extienden más hacia el interior y este verano se han convertido en populares localidades como Cómpeta, Almáchar y Frigiliana, en la comarca malagueña de la Axarquía.


No obstante, Granada y Cádiz son las otras dos provincias andaluzas que siguen predominando ante el público europeo; sobre todo lo referido a la Costa de la Luz, muy buscada por los clientes alemanes.


FRANCESES Y BELGAS


Por nacionalidades, los mercados francés y belga se han consolidado como los más fieles al destino y crecen más del diez por ciento en el interior de la provincia de Málaga. El inglés aumenta un ocho por ciento; el alemán, un siete por ciento, y el holandés, un cinco por ciento.


El cliente árabe también está en crecimiento. Debido a que el Ramadán se concentra en el mes de junio, la gran mayoría de estos ciudadanos pasa sus vacaciones en Andalucía durante los meses de julio y agosto, tras la visita a sus países de origen.


Proceden de países europeos, principalmente de Francia (58 por ciento) y de Bélgica (35 por ciento). Son, además, turistas fieles y más del 15 por ciento repite el destino Andalucía, aunque buscan otros alojamientos.


Respecto a los precios, que estaban congelados desde 2008, han subido a un ritmo inferior, alrededor de un cinco por ciento de media. "Se aprecia que los clientes tienen un mayor nivel adquisitivo y mayor disposición a pagar", según el informe de Ruralidays.com.


GASTO


El gasto medio es superior a 1.400 euros por estancia. La duración media también ha crecido: el verano supera con creces a la del resto del año, situándose en más de once noches en los meses estivales.


En cuanto a la tipología de clientes, más del 50 por ciento son familias con niños. Normalmente, se trata de la unidad familiar, muchas veces viajan con los abuelos o se juntan varias parejas con niños. También son frecuentes los grupos de adultos.


Ruralidays es una agencia especializada en alojamientos de vacaciones, casas rurales y villas de lujo en Andalucía. Posee una gran cartera de alojamientos repartidos por toda la Comunidad, con una facturación prevista de 3,5 millones de euros durante 2016.


La empresa, con sede en Málaga, ofrece alojamientos de alto nivel en plena naturaleza, en su mayoría con piscina privada, que son las más demandadas, y enfocados al mercado europeo e internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.