El fichaje de Nolito por el Manchester City, una alegría para el Écija Balompié

|


Nolito

Un histórico del fútbol sevillano en problemas, el Écija Balompié, se ha encontrado con una grata sopresa en forma de ingresos. Y es que el fichaje de Manuel Agudo ‘Nolito’ por el Manchester City va a dejar en las arcas del club astigitano un montante cercano a los 180.000 euros en concepto de derechos de formación, según informa la web ‘Ecijabpeinfo’.


En este caso, el Écija Balompié se acoge al reglamento FIFA, que dice que cualquier equipo de fútbol que haya acogido a un futbolista profesional entre los 12 y 23 años por un periodo mínimo de dos temporadas, cobre el 0,5% de la operación por cada una de esas temporadas en formación.


Teniendo en cuenta que Nolito jugó dos cursos en el club astigitano, desde 2006 a 2008, y que el poderoso club inglés va a desembolsar 18 millones de euros al Celta de Vigo, la cantidad que dejará la operación a los moradores del estadio de San pablo rondará los casi 200.000 euros.


Si se confirma, se trata de una buena noticia para el club que se encuentra actualmente en pleno proceso de venta y que sin duda este ingreso repercutirá positivamente en la viabilidad del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.