El Carmen de Salteras, ganadora del III Certamen de banda de música 'Villa de Olivares'

|


Certamen bandas olivares 1

Este domingo concluyó el III Certamen de Bandas de Música “Villa de Olivares”, una edición que se ha desarrollado durante todo el fin de semana congregando a cientos de personas en la Plaza de España olivareña y que ha dejado como ganadora a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.


En total han sido 6 bandas de música de varias provincias de Andalucía, las que han participado en este certamen de un alto nivel musical, actuando tres de ellas el viernes y otras tres el sábado. La clausura del certamen este domingo corrió a cargo de la Banda de Música “Las Nieves”, de Olivares, que no participa en el concurso.


El jurado profesional ha valorado cada actuación en una difícil decisión para otorgar los premios tanto para la Banda ganadora así como para el mejor Director. Finalmente, tras varias horas de deliberación, ha decidido que el primer premio fuera a parar a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que ha recibido 4.000 euros más trofeo conmemorativo.


El segundo premio recayó en la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz), consistente en 2.000 euros más trofeo conmemorativo, mientras que el premio al mejor Director ha quedado desierto por decisión del jurado.


Para el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, “ha sido una satisfacción que el Certamen de Bandas de música haya conseguido para esta edición un altísimo nivel musical, y no sólo porque lo digan los propios expertos en la materia, sino por la gran afluencia de público durante los tres días de celebración. Para Olivares, este Certamen supone una apuesta cultural muy importante, de ahí que comencemos a trabajar ya para que en la edición de 2017 se superen los retos conseguidos este año”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.