​Renfe ofrece 292.000 plazas en trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía hasta Reyes

|

Se han reforzado 16 trenes con el doble de las plazas habituales entre Andalucía y Madrid, mientras que los servicios de Media Distancia Sevilla-Cádiz ofrecerán cerca de 20.000 plazas desde hoy viernes al domingo 31 de diciembre


renfe

Renfe oferta 292.000 plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, e Intercity para viajar desde el viernes 29 de diciembre hasta el domingo 7 de enero entre Andalucía y Madrid, Valencia y Barcelona.

Para las relaciones entre Andalucía y Madrid, Renfe tiene a la venta más de 240.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, incluidos los refuerzos en 16 trenes que circularán con el doble de plazas habituales durante estas fechas.

Para los desplazamientos entre Andalucía con Barcelona y Valencia la oferta desde el 29 de diciembre y el domingo 7 de enero se eleva a 52.000 plazas, incluyendo trenes Ave e Intercity que prestan servicio en estas relaciones.


20.000 plazas para viajar entre Sevilla y Cádiz

En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de cerca de 20.000 plazas durante este fin de semana. Desde mañana viernes al domingo 31 de diciembre circularán 13 trenes reforzados que incrementarán la oferta en 3.400 plazas más respecto a la habitual.

En la relación Madrid-Jaén, Renfe ha reforzado un tren con el doble de plazas habituales para viajar desde la capital de España a Jaén mañana viernes a las 15.42h. Durante todo el fin de semana, se ofrecerán más de 6.500 plazas.

Viaje respetuoso con el medioambiente

Desde el punto de vista medioambiental, el uso del tren para desplazamientos entre Andalucía y Madrid, Valencia y Barcelona del 29 de diciembre al domingo 7 de enero puede llegar a evitar la emisión a la atmósfera de más de 10.000 toneladas de CO2 y el consumo de 3,4 millones de litros de gasolina.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen.

Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen.

Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.