Los Palacios recibe a los triunfadores del Mundial de Duatlón

|


Ganadores duatlon lospalacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle recibió a los atletas locales Rafael Curado Tejero y Miguel Muñoz Moreno, tras sus últimos éxitos obtenidos en el Campeonato Mundial de Duatlón, que se disputó a principios de junio en Avilés. Así, Curado Tejero, con un tiempo de 1h:01:40, se proclamó campeón del mundo de veteranos (35-39 años) en la XXVII edición de la cita mundialista de esta disciplina que combina la carrera a pie y el ciclismo, mientras que Miguel Muñoz Moreno fue noveno.


Los deportistas estuvieron arropados por numerosos amigos y familiares en un sencillo pero emotivo acto que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento y que contó también con la presencia del delegado de Educación Manuel Carvajal y de Antonio Romero Parejo, representante del Club Deportivo Atletismo Palaciego. Allí les hicieron entrega de sendas placas en reconocimiento a sus triunfos en el mundial.


Ambos deportistas se mostraron muy complacidos por la recepción, en palabras de Miguel Muñoz "que tu pueblo reconozca tu trabajo es un orgullo, una recompensa al esfuerzo, estar aquí ya es un logro y un aliciente para continuar, te hace motivarte más para seguir entrenando que cuesta mucho". En los mismos términos se expresó el campeón del mundo, Rafael Curado, quien además dijo sentirse "muy satisfecho con el campeonato porque cuando uno se sacrifica tanto por conseguir unos objetivos y ve que las cosas salen bien la alegría es doble, es un aliciente más para continuar, para superarte, ya que la meta de todo deportista es avanzar cada vez más".


Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle destacó "el momento dulce que vivimos en Los Palacios en resultados en distintas disciplinas deportivas. Desde el Ayuntamiento estamos fomentando otras diferentes al tradicional fútbol, en el que siempre hemos contado también con representantes muy destacados, que han conseguido importantes premios nacionales y a nivel mundial. Poco a poco vamos viendo como nuestros deportistas también van consiguiendo logros en otras disciplinas, tanto en categoría masculina como las féminas, fiel ejemplo de ello es la duatlón, una especialidad que no es la de los comienzos de ninguno de nuestros dos campeones, Rafael Curado y Miguel Muñoz, pero en la que han conseguido triunfar con el transcurso de los años".


Durante el recibimiento institucional, el primer edil trasladó a los atletas las felicitaciones "en nombre de todo el pueblo Los Palacios y Villafranca, porque es el que han llevado a gala en ese Campeonato del Mundo". Además, mostró su convencimiento de que "lo van a seguir llevando en otras competiciones, ya que van a seguir alcanzando buenos resultados". Asimismo los animó para que sigan siendo referentes como personas y valoró su trayectoria humana, "en el deporte se pueden conseguir logros o no, pero cuando se hace gala de los valores de la deportividad y de ser buenas personas, todavía es más digno de reconocer".


"Que ellos sigan esforzándose es un ejemplo para los niños palaciegos, practicar cualquier disciplina deportiva, desarrollar valores de deportividad y juego limpio, tiene su propia recompensa, aunque no culmine en medalla, es lo que engrandece el deporte, y si además viene acompañado de los éxitos que estos dos deportistas nos traen, mejor que mejor, y es motivo de orgullo para todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca", concluyó el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.