Participación ciudadana en el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo de la Puebla de Cazalla

|


Participacin lapuebla

Desde este lunes los vecinos de La Puebla de Cazalla tienen la palabra para participar en el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo que se está llevando a cabo en la localidad. Para ello, el ayuntamiento ha publicado un acceso en la web municipal donde, a través de una breve encuesta, pueden analizar la situación actual del municipio y aportar medidas para mejorar.


Las aportaciones que pueden realizar los ciudadanos se remiten a cuatro bloques: Desarrollo Económico, que incluye creación de empresas, formación y empleo con el fin de crear riqueza en el municipio; Turismo y cultura para explotar un sector que dinamizará la restauración, la hostelería y el comercio de la localidad; Valores con el objetivo de fomentar el reconocimiento del municipio como marca y potenciar sus tradiciones; Y zonas y espacios, que afecta al desarrollo de infraestructuras necesarias para la mejora del pueblo.


El plan estratégico, que comenzó el pasado mes de Enero, ha tenido la participación de gran cantidad de personas de todos los sectores sociales, empresariales, culturales, grupos políticos, etc. de La Puebla de Cazalla a través de entrevistas personales y grupos de trabajo donde se diseñaron los bloques de aportaciones y algunas medidas concretas.


El objetivo del Plan es que entre todos/as marquemos un horizonte de futuro basado en el desarrollo del municipio para conseguir que La Puebla sea un mejor lugar donde vivir, donde crear riqueza y empleo.


El Delegado de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín Bohórquez, destaca que este “es el momento de participar, que todos propongamos cosas que realizar en La Puebla para que sea ese pueblo que todos y todas queremos, para ello necesitamos las aportaciones de los vecinos-as”. En los próximos días se convocarán encuentros abiertos para participar de forma presencial al plan.


El Plan Estratégico de La Puebla de Cazalla 2016 está promovido por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y su sociedad de desarrollo Prodepuebla S.L. La realización técnica del mismo se está llevando a cabo por 3CS CAMBIOS ESTRATÉGICOS S.L con la supervisión de la Cámara de Comercio de Sevilla.


Para realizar su aportación, los ciudadanos pueden dirigirse a http://www.prodepuebla.es/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.