Más de 850 inscripciones en el primer Campus Polideportivo Educativo ‘Sun Gines’

|


Se trata de una novedosa iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar también durante los meses de verano. 


Campus sun gines

Más de 850 inscripciones se han registrado hasta ahora en el primer Campus Polideportivo Educativo 'Sun Gines', una novedosa iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar también durante los meses de verano, y que en esta primera edición está contando con una enorme acogida por parte de niños y niñas de todas las edades.


En total, el campus cuenta con 867 inscritos repartidos desde la última semana de junio hasta la primera semana de septiembre, siendo la quincena con más inscritos la primera de julio, con más de 350 niños y niñas. 


Acompañados en todo momento de monitores especializados, los pequeños disfrutan ya de las distintas actividades que propone el campus, desde deportivas hasta artísticas y de apoyo, pudiendo conocer además a otros niños y dando respuesta así a una gran demanda de los padres y madres durante los meses estivales. 


Cabe destacar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Obra Social La Caixa para ofertar una serie de becas destinadas a facilitar la participación en el campus de los pequeños de familias con escasos recursos, haciendo posible así que ningún niño o niña de la localidad se quede fuera de esta actividad por motivos económicos. 


En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “Sun Gines es una importante apuesta del Ayuntamiento a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de verano. Además, hemos hecho especial hincapié en que ningún niño o niña se quede fuera por motivos económicos, algo que hemos conseguido gracias a las becas ofrecidas por la Fundación Obra Social La Caixa. Todo ello se ha logrado, además, dando empleo durante estos meses a más de 20 jóvenes monitores de la delegación de Deportes, que también se han beneficiado de la puesta en marcha del campus”. 


El primer edil añadió que “el Campus ‘Sun Gines’ es un trabajo colectivo en el que intervienen las delegaciones municipales de Deportes, Cultura, Educación y Bienestar Social, en un importante esfuerzo de coordinación entre todas ellas para ofrecer a la ciudadanía un servicio de la mayor calidad”.


Orientado a niños y niñas de entre 4 y 14 años (de 2012 a 2002), ‘Sun Gines’ se prolongará durante todo el verano hasta primeros de septiembre, desarrollándose en el Polideportivo Municipal y en el colegio Nuestra Señora de Belén, a excepción del mes de agosto, cuando además de en el Polideportivo el campus tendrá lugar también en la Casa de la Juventud. Cada participante puede inscribirse por quincenas o meses, según le convenga, existiendo tres posibles horarios: de 10.00 a 13.00 horas, de 9.00 a 14.00 horas y de 7.30 a 15.30 horas (este último con opción de comedor), de lunes a viernes. 


En función del periodo a disfrutar del campus, las fechas de inscripción son las siguientes:

  • Última semana de junio: inscripción cerrada. 
  • Primera quincena de julio: inscripción cerrada. 
  • Segunda quincena de julio: inscripción cerrada. 
  • Primera quincena de agosto: inscripción hasta el 25 de julio. 
  • Segunda quincena de agosto: inscripción hasta el 10 de agosto. 
  • Primera semana de septiembre: inscripción hasta el 25 de agosto. 

Los padres y madres interesados pueden inscribir a sus hijos e hijas en las fechas indicadas por unos precios asequibles en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en el Polideportivo Municipal (calle Virgen del Pilar, s/n.) o en el correo electrónico cultura@aytogines.es 


Toda la información sobre el Campus ‘Sun Gines’ está disponible en la web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es, además de en los teléfonos 954715400 y 954714202. Las plazas son limitadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.