Sampaoli ante su reto más exigente

|


Presentacin sampaoli

Comienza de manera oficial la era de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC. La presentación del técnico argentino como nuevo entrenador del club nervionense ha levantado una gran expectación entre el sevillismo y nace con el reto de mejorar, si eso es posible, los títulos levantados por el ex entrenador Unai Emery.


Sampaoli llega con un gran reto pero con un claro objetivo: "Transmitir una idea para que ésta siga siendo una institución respetada en todos los estadios del mundo". Para ello cuenta con unos principios futbolísticos basados en "pensar en el arco rival" más que en el suyo y "competir" de igual a igual contra cualquier rival.


Tranquilo y sincero, el argentino ha reconocido que no puede asegurar los éxitos recientemente obtenidos por Unai Emery en los últimos tres años pero sí mucho trabajo y dedicación. Además hablo sobre todos los temas de actualidad sevillista como la marcha de Krychowiak, sobre la que señaló que conoce la filosofía de ventas del Sevilla y que, por lo tanto, sólo le preocupan "los jugadores que van a venir". "El Sevilla se viene reconstruyendo en los últimos años y esperamos que este año se rearme igual. Ojalá podamos reunir un gran plantel para lograr lo que nosotros queremos" se refierió Sampaoli sobre el tema de fichajes y en alusión al jugador polaco.


Sobre los objetivos, Sampaoli manifestó que son "los que tienen que ver con nuestra historia. Venimos con la ilusión de transmitir una idea. El objetivo del club será seguramente afianzar el camino del éxito con nosotros. Se trata de pensar más en el arco contrario que en el propio. Venimos a un club exitoso y tenemos la obligatoriedad de transmitir eso a los jugadores que llegan para que el Sevilla siga siendo igual de respetado en el mundo. No puedo asegurar los éxitos de la etapa anterior de Emery, sí que nuestra idea es no sentirnos menos que nadie en ningún lugar. Ser competitivo en cualquier estadio. A través del convencimiento, queremos que el equipo transmita lo que nosotros sentimos a medio o largo plazo. Hacer feliz a la afición, si es posible dándole títulos como ocurrió en otras partes".


Analizando a algunos jugadores a los que va a tener a su disposición, Sampaoli se refirió a Kiyotake y Sarabia como "jugadores que, por suerte, nosotros valoramos. Siempre intentamos aconsejar las características de los futbolistas para el sistema que vamos a utilizar. Kiyotake y Sarabia son jugadores que juegan bien y por tanto nos interesan". Respecto a una de las decepciones de la pasada temporada, Konoplyanka, manifestó que "es un jugador con mucha proyección desde la banda al centro y puede hacer muchos goles. Estamos convencidos de que después de su primer año aquí dará más rendimiento. Si se suelta, será bueno para todos".


Sus primeros retos son las supercopas de España y Europa sobre los que afirmó "estar confiados en que el equipo llegue bien a los dos partidos y que se asimilen nuestras ideas para entonces".


Ante las preguntas de los periodistas el técnico argentino afirmó que la oferta sevillista es "un proyecto seductor, por el equipo y por la ciudad. Es un equipo que juega Champions, con finales importantes ahora en agosto... Fue el Sevilla el que se interesó por acercarnos al proyecto".


No pudo faltar la referencia a la eterno rival sobre el que Sampaoli reconoció que "apenas bajar del avión ya nos avisaron de la rivalidad del Betis. Con respecto a la ciudad, aún no la hemos podido conocer porque estamos centrados en hacer un buen plantel".


Entre otras cuestiones, Sampaoli dejó claro su cuerpo técnico que estará formado por preparador físico, ayudantes y asistentes, a los que se sumará "gente del club para hacer un cuerpo técnico bastante homogéneo que nos permita cumplir los objetivos".


También aseguró que su rol a la hora de vivir los partidos es "secundario" y que lo más importante es lo "que transmitan los jugadores dentro del campo, más allá de cómo yo me empleé en mi área técnica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.