Cerro-Amate impulsa tres talleres de verano para niños en riesgo de exclusión social

|

Se trata de una combinación de actividades educativas, sociales y de ocio y complementarias de otros programas de Bienestar Social. 


Talleres cerro amate

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha visitado este martes los tres talleres socioculturales o escuelas de verano impulsados por el distrito del que es también responsable, el de Cerro-Amate, destinadas específicamente a menores de zonas con especiales necesidades y en riesgo de exclusión social.


En concreto, las de La Casa de Todos para niños de Su Eminencia, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Valeriano Bécquer' para Palmete-Padre Pío y el CEIP 'La Candelaria' para Tres Barrios-Amate, según el comunicado del Ayuntamiento de Sevilla.


"Con estos talleres o colonias de verano, queremos que el periodo estival sea más llevadero y que los menores de edad de estas tres áreas de la ciudad con especiales necesidades sociales y carencias tengan alternativas para disfrutar este verano y, además, aprendiendo", ha comentado Flores, quien ha incidido en la conciliación familiar que también aportan.


"Desde el Distrito Cerro-Amate las hemos potenciado", según ha explicado. Se trata de actividades educativas, de ocio, de disfrute de piscina, etcétera. Son colonias de verano que en este distrito beneficiarán a 180 niños de entre cuatro y 12 años.


Además, son complementarias a la programación general de las escuelas de verano para las zonas de transformación social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo para el año 2016. Estos talleres socioculturales, que tienen un horario de 8,00 a 15,00 horas, comenzaron el día 3 y se extenderán hasta el 31 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.