Comienza la Feria de Gines que se prolongará hasta el domingo

|

Entre lo más destacado del programa, cabe citar el espectáculo ‘De orilla a orilla’, con Falete el sábado, y un súper tobogán acuático de más de 50 metros que se instalará el domingo en el recinto ferial.


Feria gines

Con un completo programa de actividades, este miércoles día 6 por la noche comienza una nueva edición de la Feria de San Ginés, una celebración con 47 años de historia en el municipio que se prolongará hasta el domingo día 10 organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad.


La cita comenzará a las 23 horas del miércoles con la tradicional prueba del alumbrado en la portada principal, contando este día inaugural con la participación del coro infantil de la Hermandad del Rocío de Gines. Cabe destacar que ese día las atracciones infantiles contarán con un precio especial reducido de 1,50€, coste que será de 2,50€ el resto de días.


Ya el jueves 7 centrará el programa la cena Homenaje al Mayor, que comenzará a las 21.00 horas, velada que amenizará musicalmente la orquesta Bloody Mary, todo ello en la Caseta Municipal. 


El viernes, las actividades arrancarán a las 18.30 horas con una ‘master class’ de Zumba-Fitness a cargo de la academia de baile Urban Black y bajo el microclima en la calle de las casetas. La cita está abierta a la participación de personas de todas las edades. 


A las 20.00 horas la actividad se traslada al Parque de la Cultura, lugar de concentración de la VI Carrera Infantil “Feria de San Ginés”, organizada por el club de atletismo Nuevas Promesas y abierta a la participación de niños y niñas de entre 4 y 12 años, una prueba que discurrirá por el Parque Municipal “Concejala Dolores Camino”.


Ya de vuelta en el recinto ferial, a las 21.30 horas tendrá lugar las actuación del grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza, a lo que le seguirá, también en el escenario principal, el VI Concurso de Baile por Sevillanas, que comenzará a las 23.00 horas. El momento más esperado llegará a las 00.30 horas con la actuación del grupo local “Aires de Gines”, que presentará en el escenario principal un repertorio totalmente renovado en el que los sones más característicos de nuestro pueblo se darán la mano con otras propuestas musicales más refrescantes y actuales que a buen seguro harán las delicias del público asistente. 


Ya en pleno fin de semana, la Feria continúa el sábado 9 con la Gran Fiesta de la Espuma, una actividad en la que no faltará la animación a través de bailes, juegos, música y hasta la grabación de un “lipdub” entre los presentes, y que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas en la calle de las casetas. 


A las 22.30 horas las integrantes de la Escuela de Baile “Sonia López desarrollarán sobre el escenario principal vistosas coreografías preparadas a lo largo del último curso, mientras que a las 00.00 horas llegará el turno del plato fuerte de la noche, la puesta en escena del espectáculo flamenco ‘De orilla a orilla’, con la voz del conocido cantante Falete, el piano flamenco de Laura de los Ángeles y el baile de Macarena Cortés. Juntos, ofrecerán un espectáculo único lleno de pasión, fuerza y mucho arte, en una cita obligada para los amantes del flamenco y la copla. 


Súper tobogán acuático 

Encarando los últimos instantes de la fiesta, el domingo a las 16.00 horas llegará una de las grandes novedades de este año en la Feria: el súper tobogán acuático de más de 50 metros de bajada resbaladiza con agua, una llamativa atracción que hará las delicias de todos los asistentes en un día que resultará así especialmente refrescante. Los más pequeños podrán disfrutar, además, del espectáculo infantil de Las Yupis, que dará comienzo a las 21.00 horas en la Caseta Municipal y en el que niños y niñas de todas las edades podrán disfrutar con bailes, juegos, globoflexia y pintura facial, entre otras muchas actividades pensadas para ellos. 


Además de todo ello, la Feria ofrece todos los días el mejor ambiente en la calle de las casetas, que contará de nuevo este año con un completo sistema de microclima. No faltarán tampoco una amplia zona de atracciones infantiles y un sinfín de posibilidades más que ofrece esta celebración de gran tradición en el municipio, una cita con la diversión y el entretenimiento para recibir al mes de julio en compañía de familiares y amigos. 


Toda la información sobre la Feria de San Ginés 2016 está disponible ya en la web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.