Alcalá del Río contará con Punto de Información a la Mujer

|


Punto mujer alcala

El alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, junto a la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Laura Antona, firmaban con la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, la concepción del nuevo Punto de Información a la Mujer para la localidad.


Los Puntos de Información a la Mujer son un servicio público y gratuito que tienen como finalidad ofrecer información, asesoramiento y recursos a las mujeres para impulsar la participación femenina en la vida pública del municipio, constituyéndose como una herramienta de difusión y dinamización de las iniciativas de las mujeres.


La atención que se dispensa a las mujeres que acuden a los Puntos de Información a la Mujer es una Atención Socio-Psico-Jurídica, que pretende dar respuesta al fenómeno Multicausal de la Discriminación, en todas sus formas y variantes. Normativa jurídica sobre los derechos de las mujeres, instituciones con competencias en materia de Igualdad de Oportunidades, planes, programas y proyectos de Igualdad de Oportunidades, servicios de Atención a Mujeres Inmigrantes, apoyo y asesoramiento social o atención y asesoramiento a Asociaciones de Mujeres, son algunos de los servicios que ofrecerá este centro dependiente de la Delegación de Igualdad y Mujer en colaboración con la Diputación de Sevilla.


La Delegación de Igualdad del ayuntamiento alcalareño consigue con esta adjudicación la financiación de este servicio junto a la figura de una Asesora Jurídica, además de todos los programas destinados a los Puntos de Información a la Mujer.


Los PIMs, en colaboración constante con el Instituto Andaluz de la Mujer, suponen una descentralización y ampliación de los servicios existentes en materia de Igualdad que ya se vienen desarrollando desde la Delegación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.