Diversión y formación en el Campus de Verano en La Algaba

|


Campus algaba

Casi un centenar de niños pasarán por el Campus de Verano de La Algaba que arranca esta semana en las instalaciones deportivas municipales de la localidad. Se trata de un campus de vacaciones para niños y jóvenes de entre 3 a 12 años de edad que ofrece actividades lúdicas, deportivas y formativas en el período vacacional hasta el próxmo 31 de agosto.


Esta décimo tercera edición tiene el objetivo de desarrollar las capacidades (motora, integración social, cognitiva, etc.) del alumnado a través de actividades deportivas, juegos alternativos y tradicionales. Así, los niños tendrán clases de orientación, fútbol 7, pádel, tenis, baloncesto, voleibol, atletismo, actividades acuáticas y baile, entre otras modalidades, y también habrá tiempo para el inglés.


El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, durante una visita al Campus junto con el concejal de Deportes, Juan Diego Berrio Cano, ha señalado que esta iniciativa pretende “que los niños se diviertan y refuercen valores como compañerismo, amistad, superación, para que vayan formando parte de la personalidad del niño, también en verano”. Además, “mejor aún si es con una mezcla de aprendizaje y diversión”.


El horario del Campus es de 9:00 a 13:30 horas, pero los padres tienen la posibilidad de elegir aula matinal y/o de permanencia, no solo pensando en el bienestar de los menores, sino en los padres y madres que trabajan durante el periodo vacacional escolar.


Este XIII Campus de Verano tiene aún abierto su plazo de inscripción con un precio que oscila entre los 35 euros a 140 euros, con descuentos por el número de hermanos. Además, la Asociación deportiva Torre de los Guzmanes entrega veinte becas que cubren el 75% de la cuota, diez pertenecientes a niños inscritos en el mes de julio y diez correspondientes al mes de agosto.

Se trata de un proyecto organizado por el Club deportivo Torre de los Guzmanes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad algabeña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.