300 jugadores y más de 70 equipos de la provincia participan en la XI Olimpiada Interescolar de Ajedrez

|

Organizada por la Diputación de Sevilla, la participación en esta edición se verá incrmeentada por la presencia de los jugadores y jugadoras de 15 colegios


Tonero ajedrez dipu

300 jugadores y jugadoras de más de 70 equipos (frente a los 44 del año pasado), pertenecientes a las localidades sevillanas de: Écija, Osuna, La Roda de Andalucía, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Guillena, Tomares, San Juan de Aznalfarache, La Algaba, El Viso del Alcor, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios, Arahal, Fuentes de Andalucía y Gines, participarán en la XI Olimpiada Interescolar de Ajedrez que organiza la Diputación de Sevilla, a través del Servicio Técnico de Deportes de su Área de Cultura y Ciudadanía.

Una participación que en esta edición se verá incrementada por la presencia de los jugadores y jugadoras de 15 colegios de la provincia, en los que se están realizando actividades de iniciación al Ajedrez.

La información sobre este evento, de gran interés para la base deportiva del Ajedrez en la provincia, que forma parte de la oferta de la Diputación dentro del Programa de Actividades Físicas y Deportivas 2024 de la Institución, la ha facilitado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Casimiro Fernández, en el marco de la presentación hoy del XLIX Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla.

‘Aprovechando el prestigio de este evento, consolidado y una de las citas marcadas en rojo en el calendario del Ajedrez mundial y con el que colaboramos desde la Diputación, organizamos esta Olimpiada, que lanza una convocatoria abierta a la infancia y a la juventud de nuestra provincia y que en su edición 2023 fue capaz de aglutinar a casi 300 participantes de 44 clubes diferentes’, ha dicho Fernández.

‘Este proyecto, que crece año a año, es una muestra de la apuesta que realiza la Diputación por el fomento del deporte base en general y del Ajedrez en particular. Se complementa con la organización anual del Circuito Provincial de Ajedrez, que mueve a cerca de 900 jóvenes en diferentes jornadas de competición. Esta XI Olimpiada Interescolar de Ajedrez brinda una nueva oportunidad a nuestra juventud de conocer y encontrarse con personas con las que comparten una misma pasión, al mismo tiempo que ven de cerca a grandes figuras del deporte que practican’.


13 Y EL 14 DE ENERO

Para Fernández, ‘Sevilla y su provincia están de nuevo preparadas para vivir esta fiesta del deporte del Ajedrez y recibir con los brazos abiertos a una amplia representación mundial de lo mejor de esta disciplina’.

La Olimpiada Interescolar de Ajedrez, cuya inscripción para participar es totalmente gratuita, se celebra anualmente en un fin de semana, generalmente junto al Open Ciudad de Sevilla. En esta ocasión, tendrá lugar en el Palacio de Congresos (FIBES) los días 13 y 14 de enero, dentro del Programa de Actividades Físicas y Deportivas 2024 del Servicio Técnico de Deportes.

El torneo tiene como objetivo el fomento del ajedrez en la infancia y la juventud de la provincia de Sevilla, dándoles la oportunidad a estos niños y niñas de conocer y de compartir espacio con grandes maestros y maestras del Ajedrez de todo el mundo.

Los premios no son solo a los jugadores mejor clasificados de clubes y escuelas, sino que también se reconoce y premia la deportividad, la regularidad en la participación y la juventud y veteranía de los participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.