Gines bonificará con un 30% del IBI a las viviendas con placas solares

|

Podrán acogerse a dicha bonificación tanto los domicilios que ya tengan instalados estos sistemas como los que lo instalen a partir de ahora.


Gines placa solar

Los vecinos y vecinas de Gines que tengan instaladas placas solares en sus domicilios o que las vayan a instalar próximamente se beneficiarán de una bonificación del 30 por ciento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo ha acordado el Ayuntamiento en sesión plenaria a propuesta del Equipo Gobierno Municipal, siendo aprobada la iniciativa por la unanimidad de todos los grupos. 


Según indicó el Alcalde, Romualdo Garrido, “con esta medida pretendemos favorecer y premiar la instalación de este tipo de sistemas que ayudan al cuidado del medio ambiente, haciendo de Gines y su entorno un lugar más sostenible energéticamente en la línea que venimos manteniendo”. 


Para poder beneficiarse de esta bonificación, será imprescindible que los sistemas instalados para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar dispongan de la correspondiente homologación, pudiendo acogerse a dicha bonificación tanto los domicilios que ya tengan instalados estos sistemas como los que lo instalen a partir de ahora. La solicitud deberá presentarse antes del 30 de diciembre del año anterior al de la aplicación de la bonificación. 


Otras bonificaciones 

Siguiendo el importante componente social de las ordenanzas municipales, esta bonificación se une a otras como la estipulada, también en el IBI, para las familias numerosas del municipio, además de la contemplada en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), del que están exentos los vehículos a nombre de personas con discapacidad. También se bonifica el 100% del IVTM para vehículos de más de 25 años, y el 75% del IVTM los cuatro primeros años para vehículos de baja incidencia en el medio ambiente, eléctricos, híbridos, solares, biocombustibles, gas natural comprimido y metano, apostando de esta manera por la menor contaminación ambiental. 


Gines da así un importante paso a favor de la sostenibilidad y el aprovechamiento de la energía solar, promoviendo entre todos los vecinos y vecinas una mayor concienciación con el cuidado del medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.