El IMD retirará en verano el amianto de dos cubiertas del centro deportivo Hytasa

|

 Se eliminarán los techos de fibrocemento por estar "muy deteriorados". El plazo de ejecución es de tres meses en el polideportivo y de dos, en la nave de baloncesto. 


HytasaEl Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla va a retirar en verano el amianto de las cubiertas del centro polideportivo y la nave de baloncesto del centro deportivo Hytasa. La licitación de este contrato, publicada y consultada por Europa Press, es de 811.390 euros (IVA incluido).

Fuentes municipales explican a preguntas de Europa Press que la actuación se realizará en verano para "minimizar la afección a los usuarios". Se eliminarán los techos de fibrocemento por estar "muy deteriorados". El plazo de ejecución es de tres meses en el polideportivo y de dos, en la nave de baloncesto.

De hecho, estos espacios están ocupados entre semana por las clases de gimnasia de mantenimiento durante las mañanas y las tardes por una decena de clubes y entidades deportivas. Los fines de semana, estos espacios están destinados a juegos deportivos municipales y partidos federados.

La intervención se hará en tres fases. En la primera de ellas, se retirarán las cubiertas, cuyos restos serán llevados a un depósito de residuos peligrosos. A continuación, se realizará una intervención de mantenimiento preventivo contra incendios de la estructura existente. Por último, se instalarán las nuevas cubiertas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.