​El PSOE de Sevilla llevará al Parlamento la demanda de las familias de cuidados paliativos pediátricos para conseguir un servicio 24 horas

|

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha mantenido varias reuniones con las familias, ante “la urgente necesidad de una atención especializada 24 horas, los 365 días del año”


Rafa Recio PSOE

El PSOE de Sevilla llevará al primer pleno del Parlamento en el próximo periodo de sesiones que comienza en febrero la demanda de las familias de cuidados paliativos pediátricos para un servicio 24 horas, los 365 días del año. Así lo ha anunciado el secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, quien se ha reunido en varias ocasiones con estas familias sevillanas durante el pasado año tras iniciar su petición a través de una campaña en change.org titulada “Los niños también se van”, que han vuelto a reactivar.

Recio trasladará al gobierno de la Junta “la urgente de necesidad de que estos niños y niñas -hasta 30 en Sevilla- reciban una atención especializada todo el tiempo puesto que, tal y como reclaman sus familias, a cualquier hora del día su vida puede correr peligro”. En este sentido, ha criticado la respuesta de la consejera de Salud tras preguntar en comisión parlamentaria el pasado mes de marzo: “confrontación y estamos trabajando, pero meses después, en noviembre, intentó reducir el servicio de guardia y volver a las 15.00 horas, a través de una notificación a las familias afectadas. Hay que trabajar precisamente por lo contrario -espetó-, por una asistencia completa, tal y como reclama la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos”.

El dirigente socialista reclamará a la Junta que se amplíe el servicio de cuidados paliativos pediátricos 24 horas y “que se haga efectivo a la mayor brevedad en toda Andalucía”. Asimismo, haciéndose eco de las propias palabras de las familias “un servicio especializado evitaría ingresos hospitalarios innecesarios y, por tanto sería, más rentable al sistema sanitario. Se trata de ofrecerles una atención integral que les permita vivir dignamente”.

Recio ha insistido en que “la partida para una unidad de este tipo es mínima dentro del presupuesto de miles de millones para sanidad, por lo que debe ser una cuestión prioritaria, que sólo depende de la voluntad política del gobierno de la Junta”. Los cuidados paliativos a menores en ingreso domiciliarios “son una opción importante para los niños y niñas que padecen enfermedades graves e incurables, ya que puede mejorar significativamente la calidad de vida del menor y de su familia sólo con una llamada telefónica a cualquier hora del día, por lo que los responsables públicos debemos dar una solución inmediata, ante la que no caben ni titubeos ni confrontación”, subrayó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.