​Diez títulos clásicos en el CineFórum de Tomares

|

Los aficionados al cine vuelven a tener una cita todos los martes, a las 18:00 horas, en el Auditorio del municipio que comenzará este 16 de enero con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, dirigida por Pedro Almodóvar


Auditorio rafael de leu00f3n

A partir de este martes, 16 de enero, vuelve “CineFórum de Tomares”, las sesiones de Cine con coloquio al Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18:00 horas. La primera sesión ofrecerá la conocida película española “Mujeres al borde de un ataque de nervios”(1988), dirigida por Pedro Almodóvar, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de 1988 y candidata en los Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran Programación Cultural, ofrecerá hasta el mes de marzo 10 grandes clásicos del séptimo arte, con objeto de seguir acercando a los vecinos las mejores películas de la historia del cine españolas y extranjeras. Entrada libre hasta completar aforo.

El “CineFórum”, como es habitual, está presentado y coordinado por dos grandes expertos: el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas.

El galardonado film, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, que lanzó a la fama internacional a Pedro Almodóvar por su éxito en Europa y EE.UU., está protagonizado por Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Lole León, entre otros.

El CineFórum está presentado y coordinado por el cineasta Guillermo Rojas y el crítico de cine Paco Gómez Zayas, quienes al final de la película establecen un coloquio. Tras 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', se proyectará 'Johnny Guitar' (23 de enero); 'El silencio de un hombre' (30 de enero); 'Mush' (6 de febrero); 'Cautivos del mal' (13 de febrero); 'Forajidos' (20 de febrero); 'Historias de Filadelfia' (27 de febrero); 'Canción de cuna (5 de marzo); 'Chinatown' (12 de marzo) y 'La noche americana' (19 de marzo).

Sinopsis de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.