​El Teatro de la Villa de La Rinconada proyecta el documental ‘Pico Reja. La verdad que la tierra esconde’

|

La cita, de carácter gratuita, tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, y contará con la directora Remedios Malvárez en una charla coloquio tras la cinta


Documental pico reja

El viernes 26 de enero, a las 19:00 horas, el teatro acoge la proyección de este documental sobre la fosa común de Pico Reja, situada en el cementerio de Sevilla y que se estima que puede albergar a más de 2.000 víctimas civiles de la represión franquista. La cita, contará con la directora Remedios Malvárez en una charla coloquio tras la cinta.

Catorce premios en festivales nacionales e internacionales y dieciséis nominaciones avalan el documental ‘Pico Reja. La verdad que la tierra esconde’, un film de Producciones Singulares que dirige y guioniza Remedios Malvárez y Arturo Andújar, que será proyectado en el Centro Cultural de La Villa, el viernes 26 de enero, a las 19.00 horas y que contará con la directora Remedios Malvárez en una charla coloquio tras la cinta.

La fosa común de Pico Reja está situada en el cementerio de Sevilla y se estima que puede albergar a más de 2000 víctimas civiles de la represión franquista. Esta cinta no es un documental histórico, sino una reconstrucción del recuerdo que trata de crear un espacio para la reflexión, que analiza el pasado y las claves para comprender el presente. La apertura de la fosa nos irá contando su propio relato, incluso descubriendo nuevos hechos que no estaban documentados. A través de los encuentros de dos artistas que se unen para componer una obra musical sobre esta fosa, Rocío Márquez y Antonio Manuel, y de los testimonios de los familiares de las víctimas, se abordan cuestiones de una época de España aún por resolver y que perduran en la actualidad.

Según ha informado el ayuntamiento rinconero, "abrir la fosa de Pico Reja es una deuda pendiente con la memoria de los represaliados y con la propia historia de este país".

Para acudir puede descargar las entradas gratuitas en: entradas.larinconada.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.