​Alcalá de Guadaíra prepara una nueva edición del programa Vives Emplea Saludable

|

Esta iniciativa, que alcanza el 60% de inserción laboral, cumple su quinta edición con sesiones informativas del programa, on line y presenciales para las personas interesadas en enero y febrero


Vives empleo alcala

Alcalá de Guadaíra está preparando una nueva edición, la quinta, del programa gratuito de mejora de la empleabilidad ‘Vives Emplea Saludable’, iniciativa que llega a alcanzar el 60 por ciento de inserción laboral, no sólo facilitando la mejora de las competencias profesionales de los participantes, sino su autoconfianza y capacidades personales. Éste interés sobre las actitudes personas le otorga el sobrenombre de ‘Saludable’ a un programa que cumple en el municipio su 14º edición.

Vives Emplea Saludable es un programa de apoyo a personas desempleadas, de todas las edades pero habitualmente de más de 40 años, que con técnicas innovadoras fomenta las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral. Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Tras la clausura y éxito de la reciente y última edición, en la actualidad se abre una nueva convocatoria a la búsqueda de personas interesadas en participar.

El delegado municipal de Empleo, José Manuel Palomo, ha señalado que “aprender desde nuevas tecnologías, a técnicas de hablar en público, o trabajar en equipo son aspectos muy importantes a la hora de la selección de recursos humanos, pero también el autoconocimiento de las propias fortalezas, la confianza y empoderamiento son cuestiones a valorar por las empresas que este programa ayuda a desarrollar”, así que ha animado a las personas desempleadas “a aprovechar el programa y contenido, y confiar en los profesionales de este proyecto de amplia experiencia”.

Por su parte, la Fundación Acción contra el Hambre, explica que las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. Las sesiones se desarrollan en el Centro de Formación San Francisco de Paula. También se da la oportunidad de la semipresencialidad a través de sesiones grabadas.

El programa se desarrollará desde mediados de febrero y mayo de este 2024 y en la actualidad se están realizando sesiones informativas para la captación de alumnado o personas interesadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.